LO QUE NECESITA SABER: ¿Qué es la tenosinovitis?La tenosinovitis es la inflamación de un tendón y su sinovia. Los tendones son cordones de tejido que conectan los músculos a los huesos. La sinovia es el revestimiento de la vaina alrededor del tendón. Los tendones podrían engrosarse y no deslizarse suavemente a través del revestimiento inflamado. La causa de la tenosinovitis es desconocida. ¿Qué aumenta mi riesgo de tenosinovitis? - Uso excesivo
- Infección
- Presión en el tendón
- Lesión
¿Cuáles son los signos y síntomas de la tenosinovitis? - Dolor, enrojecimiento o inflamación que podría empeorar o estar presente al descansar
- Los dedos de las manos o de los pies, o los tobillos podrían hacer clic, bloquearse o tronar
- Un sonido o sensación de rechinido
- Una protuberancia en los dedos de sus pies o inflamación en los dedos de su manos
- Rigidez en los dedos de las manos o pies o en el tobillo
- Debilidad y limitación del movimiento de la parte afectada
¿Cómo se diagnostica la tenosinovitis? Su médico va a mover el área de su cuerpo en diferentes direcciones para buscar dolor, debilidad, o problemas con el movimiento. Es posible que también necesite alguno de los siguientes tratamientos: - Los exámenes de sangre o una muestra de líquido podrían mostrar si su tenosinovitis es a causa de una infección.
- Unas radiografías, un ultrasonido o una imagen por resonancia magnética (IRM) podría mostrar la causa de su tenosinovitis. A usted podrían administrarle tinte de contraste para ayudar a que su tendón se vea mejor en las imágenes. Dígale al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al tinte de contraste. No entre a la sala donde se realiza la resonancia magnética con algo de metal. El metal puede causar lesiones serias. Dígale al médico si usted tiene algo de metal por dentro o sobre su cuerpo.
¿Cómo se trata la tenosinovitis? - Medicamentos:
- Los analgésicos podrían ser administrados. Pregunte cómo tomar estos medicamentos de una forma segura.
- AINEs (Analgésicos antiinflamatorios no esteroides)como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Este medicamento esta disponible con o sin una receta médica. Los AINEs pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
- Antibióticos ayudan a tratar una infección bacteriana.
- Los antimicóticos ayudan a tratar una infección por hongos.
- Una inyección de esteroides podría administrarse para disminuir la inflamación.
- Cirugía podría ser necesaria si otros tratamientos no funcionan o si sus síntomas son severos. Es posible que su cirujano necesite limpiar el área alrededor de su tendón para que sane apropiadamente.
¿Cómo puedo controlar los síntomas? - Descanse la parte inflamada como se le indique.
- Aplique hielo en la parte inflamada de 15 a 20 minutos cada hora o como se le indique. Use un paquete de hielo o ponga hielo molido dentro de una bolsa plástica. Cúbrala con una toalla. El hielo ayuda a evitar daño al tejido y a disminuir la inflamación y el dolor.
- Eleve su área inflamada por arriba del nivel de su corazón con la mayor frecuencia posible. Esto va a disminuir inflamación y el dolor. Ponga su área inflamada sobre almohadas o cobijas para mantenerla cómodamente elevada.
- Use dispositivos de ayuda como se le indique. Es posible que usted necesite una férula, un cabestrillo, una bota para caminar o un yeso. Usted también podría necesitar usar muletas o aparatos ortopédicos. Estos dispositivos evitan el movimiento, disminuyen el dolor y ayudan que su tendón sane.
- Vaya a terapia física u ocupacional. Un fisioterapeuta le enseña ejercicios para ayudarlo a mejorar su movimiento y fuerza y a disminuir el dolor. Un terapeuta ocupacional le enseña habilidades para ayudarlo con sus actividades diarias.
¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? - Usted tiene fiebre.
- Una articulación cerca del área inflamada está enrojecida e inflamada.
- Sus síntomas no desaparecen o empeoran, aún después del tratamiento.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
¿Cuándo debo buscar atención inmediata o llamar al 911? - Tiene dolor en el pecho o dificultad repentina para respirar.
- Su brazo, pierna, dedos de las manos o de los pies están adormecidas, hormiguean o están pálidos.
- Usted oye o siente un estallido.
- Usted tiene dolor intenso.
|