LO QUE NECESITA SABER: ¿Qué necesito saber sobre la inflamación de la articulación de la rodilla? La inflamación en la articulación de la rodilla podría ser a consecuencia de la artritis o por una lesión o trauma, como un esguince de rodilla. También podría suceder si usted se ejercita demasiado. Podría doler cuando usted dobla o estira su rodilla, o cuando camina. ¿Cómo se diagnostica la inflamación de la articulación de la rodilla? Su médico le preguntará acerca de sus síntomas y cualquier condición médica que tenga. También le preguntará si usted ha sufrido alguna lesión reciente. Le examinará su rodilla y revisará lo bien que se mueve en distintas direcciones. Es probable que le haga exámenes de sangre o radiografías para encontrar la causa de la inflamación. También podría sacar líquido de la articulación de su rodilla para luego enviarlo al laboratorio a hacerle pruebas. ¿Cómo se trata la inflamación de la articulación de la rodilla? El tratamiento depende de la causa de la inflamación. Su médico podría recomendarle cualquiera de los siguientes: - Descanse su rodilla. Evite actividades que empeoren la inflamación o el dolor. Lo más probable es que tenga que evitar cargar peso sobre su rodilla mientras sienta dolor. Usted puede usar muletas, un bastón o una andadera para evitar apoyar su peso sobre su rodilla.
- Aplique hielo en la rodilla de 15 a 20 minutos cada hora o como se le indique. Use un paquete de hielo o ponga hielo molido dentro de una bolsa plástica. Cúbrala con una toalla. El hielo ayuda a evitar daño al tejido y a disminuir la inflamación y el dolor.
- Compresión su rodilla con una férula o venda para ayudar a reducir la inflamación. Use una férula o venda solamente si sigue las instrucciones del caso.
- Eleve la rodilla por encima del nivel del corazón tan a menudo como pueda. Esto va a disminuir inflamación y el dolor. Apoye su articulación en almohadas o cobijas para mantenerla elevada cómodamente.
- La aplicación de calor en la rodilla de 20 a 30 minutos cada 2 horas por los días indicados. Esto ayuda a disminuir el dolor.
- AINEs (Analgésicos antiinflamatorios no esteroides)como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Este medicamento esta disponible con o sin una receta médica. Los AINEs pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
- Fisioterapia podría recomendarse. Un fisioterapeuta le puede enseñar ejercicios para ayudarle a mejorar el movimiento y la fuerza, y para disminuir el dolor.
¿Cuándo debo buscar atención inmediata? - Su rodilla se le queda trabada o se le suelta. Esto podría causar una caída.
- Sus pies o dedos de los pies empiezan a verse pálidos o se sienten fríos.
- Usted no puede soportar peso en su pierna o tiene dolor muy intenso incluso después del tratamiento.
¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? - Usted tiene fiebre.
- Usted tiene enrojecimiento o calor en su rodilla.
- La inflamación no disminuye con el tratamiento.
- Se le hace más difícil o más doloroso estirar su pierna al nivel de su rodilla.
- Su rodilla se siente más débil o usted continúa cojeando.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
|