MOBILE VIEW  | 
Document View > SKIN CANCER PREVENTION

SKIN CANCER PREVENTION

(ERYTHEMA SOLARE)
Prevención del Cáncer de Piel

LO QUE NECESITA SABER:

El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común. Cualquier persona puede desarrollar cáncer de piel. Su riesgo es más alto si su piel, cabello u ojos son de color claro. El broncearse, el quemarse bajo el sol o exponerse al sol más de lo recomendado por su médico también puede aumentar su riesgo.

Pautas generales para la prevención del cáncer de piel:

  • Evite la exposición al sol entre las 10 am y las 4 pm. Los rayos del sol son más intensos al medio día.

  • Siéntese en la sombra si está al aire libre. Siéntese debajo de una sombrilla o un sitio con sombra.

  • No use camas bronceadoras. Las camas de bronceado no son más seguras que el bronceado directo del sol.

  • Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron. Vaya al menos una vez al año a hacerse una prueba de cáncer de piel.

Use protector solar correctamente:

  • Aplique un protector solar de amplio espectro con al menos un FPS de 30, por 20 minutos antes de salir al exterior. Use también protector solar en días nublados. Aplique protector solar al menos cada 2 horas y después de nadar o sudar. Es importante aplicar la crema en las orejas, cuero cabelludo, la parte de atrás de la mano y el empeine de los pies. Estas áreas se olvidan fácilmente. Use pomada para labios que contenga al menos un FPS de 30.

  • Revise la fecha de expiración de su protector solar. Los protectores solares no son tan efectivos después de 3 años. Guarde el protector solar en un lugar frío. El protector solar puede expirar más pronto si se conserva en un ambiente caliente.

Use ropa protectora cuando esté en el exterior:

  • Use blusas de manga larga y pantalones o faldas largos. Escoja colores oscuros y tela con un tejido ajustado. Alguna ropa está diseñada con un factor de protección ultravioleta (FPU) de 40 o más.

  • Use un sombrero con ala ancha alrededor. El ala ancha da sombra a su cara, oídos y la parte posterior de su cuello. Si es posible, elija un sombrero de color oscuro.

  • Use lentes de sol con aro grande. Los lentes de sol protegen sus ojos. Los lentes de sol disminuyen su riesgo de cataratas y otros daños a causa del sol. Los lentes de sol que cubren los lados de su cara funcionan mejor para evitar la exposición al sol.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.