LO QUE NECESITA SABER: ¿Qué es la sialorrea? La sialorrea es babeo o salivación en exceso que usted no puede controlar. Puede que su causa sea la debilidad o pérdida de control de los músculos de la cara, lengua, boca, o garganta que dificultan el tragar. Además es posible que sea causada por condiciones que aumentan la producción de la saliva, como el reflujo gástrico o el uso de ciertos medicamentos. ¿Cuáles son los riesgos de la sialorrea? Es probable que la sialorrea cause labios agrietados, desprendimiento de la piel, olor e infección en la boca. El babeo puede interrumpir su sueño. Su voz puede incluso sonar húmeda o usted podría balbucear al hablar. Puede que la sialorrea reduzca su calidad de vida. Usted podría sentirse avergonzado y alejarse de las personas. La sialorrea severa causa deshidratación o ahogo. Estos riesgos pueden llegar a ser letales. ¿Cómo se controla la sialorrea? - Terapia le ayudará a usted a fortalecer los músculos de su cara y boca para que pueda controlar su saliva. Los terapeutas también le ayudarán con su postura, y le mostrarán como sostener su cabeza para prevenir el babeo.
- Una máquina portable de succión puede ayudar a quitar la saliva de su boca.
- Medicamentos Puede que se use para reducir la cantidad de saliva en su boca. Estos medicamentos incluyen pastillas, inhaladores, inyecciones o parches.
- La radioterapia se usa para prevenir la formación de saliva en su glándulas salivarias.
- Cirugía puede también usarse para cerrar o eliminar sus glándulas salivarias. Además podría usarse para eliminar los nervios que controlan las glándulas.
¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? - Usted continua babeando, aun con tratamiento.
- Usted tiene más episodios de ahogo.
- Usted tiene enrojecimiento, dolor, vejigas o sequedad en su boca o alrededor de ella.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
¿Cuándo debo buscar atención inmediata o llamar al 911? - Usted tiene dificultad para respirar.
- Usted se ahoga y no puede respirar.
|