LO QUE NECESITA SABER: ¿Qué son los ejercicios para la separación del hombro? Los ejercicios para la separación del hombro contribuyen a aliviar el dolor y bajar la inflamación cuando un hombro se ha separado. También ayudan a fortalecer los músculos del hombro y del brazo. Deténgase si siente dolor. - Movimiento pendular: Apóyese sobre una mesa. Descanse la mano del brazo sano en el borde exterior de la mesa. Mueva con cuidado el brazo lesionado hacia delante y hacia atrás, de lado a lado y en círculos. Repita este ejercicio 20 veces en cada dirección. Haga movimientos cada vez más grandes a medida que se vaya acostumbrando a este ejercicio.
- Encogimiento de hombros: Párese con los brazos a los lados. Levante sus hombros hacia sus oídos y sosténgalos durante 1 segundo. Luego retraiga los hombros hacia atrás como si fuera a juntar los omóplatos. Mantenga esta posición durante 1 segundo. Relaje los hombros y repita este ejercicio 20 veces.
- Alcance del brazo: Acuéstese boca arriba con los brazos extendidos hacia el techo. Levante los hombros del suelo sin doblar los codos. Baje los hombros y vuelva a colocarlos sobre el suelo. Repita 30 veces.
- Rotación interna: Acuéstese boca arriba con el brazo lesionado a su lado. Doble el codo en un ángulo de 90°, de modo que su mano apunte hacia el techo. Sujete una pesa de 1 o 2 libras en la mano. Baje la mano con la pesa hacia su estómago y luego vuélvala a colocar en la posición inicial. Mantenga el brazo cerca de su cuerpo y el codo doblado en un ángulo de 90° mientras haga este ejercicio. Repita 20 veces.
- Rotación externa: Este ejercicio es parecido a la rotación interna, pero se realiza en la dirección opuesta. Acuéstese sobre el lado que no está lesionado. Doble el codo del brazo lesionado en un ángulo de 90°, de modo que su mano apunte hacia adelante como si estuviera sujetando un objeto. Sujete una pesa de 1 o 2 libras en la mano. Aleje el brazo del estómago y muévalo en la dirección del techo. Baje el brazo lentamente y vuelva a colocarlo en la posición inicial. Mantenga el brazo cerca de su cuerpo y el codo doblado en un ángulo de 90° mientras haga este ejercicio. Repita 20 veces.
¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? - Su dolor e inflamación aumentan cuando hace ejercicio.
- Siente dolor estando en reposo.
- Siente más debilidad en el brazo o en la mano.
- Pierde la sensación o siente un hormigueo que no sentía antes en el brazo o en la mano.
- Tiene preguntas o inquietudes acerca de los ejercicios de separación de hombros.
|