LO QUE NECESITA SABER: ¿Qué son los ejercicios para la fascitis plantar? Los ejercicios para la fascitis plantar ayudan a estirar y fortalecer los músculos de sus pies. Estos ejercicios ayudan a disminuir el estrés en la fascia plantar. Esto también puede ayudar a evitar que empeore la fascitis plantar o que regrese. Pregunte a su médico cuándo debe comenzar a hacer estos ejercicios y con qué frecuencia debe realizarlos. Suspéndalas si siente dolor. ¿Cómo se hacen los ejercicios para la fascitis plantar? - Estiramiento en tabla inclinada: Párese sobre una tabla inclinada con los dedos de los pies más elevados que su talón. Presione el talón contra la tabla. Mantenga su rodilla ligeramente flexionada. Mantenga esta posición durante 1 minuto. Repita 5 veces.
- Levante el talón: Párese sobre su pie lesionado. Levante su otro pie del suelo doblando la rodilla. Agarrase de una silla o pared para balancearse. Elévese utilizando las puntas de los dedos de su pie. Manténgase sostenido por 1 segundo y lentamente baje hacia el piso. Repita 10 veces.
- Estiramiento de la pantorrilla: Tome un paso hacia adelante de forma que su pie no lastimado se encuentre en frente de su pie lastimado. Párese con su pierna de enfrente flexionada y su pierna trasera recta. Cuidadosamente inclínese hacia adelante hasta que sienta su pantorrilla estirarse. Mantenga esta posición por 10 segundos y relájese. Repita 20 veces.
- Enrollar los dedos del pie: Coloque una toalla sobre el piso. Ponga su pie plano sobre la toalla. Agarre la toalla enrollando hacia dentro los dedos de su pie. Cuidadosamente enderecé y enrolle los dedos de sus pies para jalar la toalla hacia usted.
- Golpecitos con el dedo gordo del pie: Siéntese y coloque sus pies en posición plana sobre el piso. Mantenga su talón en el suelo. Apunte con los dedos de su pie hacia el techo. Con sus 4 dedos más pequeños apuntando hacia arriba, doble su dedo gordo hacia abajo y dé golpecitos suaves contra el piso. Dé entre 10 y 50 golpecitos. Apunte todos los 5 dedos del pie hacia el techo nuevamente. Esta vez, deje el dedo gordo apuntando hacia arriba y dé golpecitos en el piso con los 4 dedos más pequeños. Dé entre diez y cincuenta golpecitos cada vez.
¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? - Su dolor e inflamación aumentan
- Usted desarrolla un nuevo dolor en la rodilla, cadera o espalda.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
|