LO QUE NECESITA SABER: ¿Qué es una fractura pélvica? Una fractura pélvica es una quebradura en 1 o más de los 5 huesos pélvicos (cadera) de su niño. También incluye una fractura del acetábulo, la parte de la pelvis que compone la articulación de la cadera. Las fracturas pélvicas pueden ser causadas por accidentes de auto, actividades deportivas, abuso físico o una caída de una gran altura. Las fracturas pélvicas también pueden llegar a ocurrir durante el nacimiento, en especial mientras la cadera del bebé pasa por el canal de nacimiento angosto. ¿Cuáles son los signos y síntomas de una fractura pélvica? - Dolor, sensibilidad o adormecimiento en el área del hueso pélvico de su niño
- Moretones o inflamación en el área del hueso pélvico de su niño
- El hueso de la pierna o muslo está volteado hacia afuera
- Las extremidades inferiores no tienen la misma longitud
- Problemas o dolor mientras se mueve, se sienta o camina
¿Cómo se diagnostica una fractura pélvica? Podría tomarse una radiografía o una tomografía computarizada de la pelvis de su niño para revisar los huesos fracturados. A su hijo se le puede administrar un tinte antes del examen. Informe al médico si su niño alguna vez ha tenido una reacción alérgica al líquido de contraste. ¿Cómo se trata una fractura pélvica? El tratamiento depende del daño y del tipo de fractura que su niño tenga. Es probable que su niño necesite cualquiera de los siguientes: - Un medicamento con receta para el dolor podrían ser administrados. Consulte con el médico de su niño sobre cuál es la forma segura de administrar este medicamento.
- Guardar reposo en cama será necesariomientras sana la fractura de su niño.
- Aplique hielo en la cadera de su hijo de 15 a 20 minutos cada hora o como se le indique. Use un paquete de hielo o ponga hielo molido dentro de una bolsa plástica. Cúbrala con una toalla. El hielo ayuda a evitar daño al tejido y a disminuir la inflamación y el dolor.
- Muletas o andador podrían ser necesario para ayudar a su niño a caminar. Ellos le ayudarán a quitar peso de su pelvis lesionada mientras sana.
- Un dispositivo de fijación externa podría colocarse en la cadera de su niño para unir los huesos fracturados mientras sanan. Se utilizan tornillos o una abrazadera para sostener el dispositivo en los huesos pélvicos de su niño.
- Cirugía para tratar una fractura pélvica severa. Para unir nuevamente los huesos, pueden usar clavijas, placas o tornillos.
¿Cuándo debo comunicarme con el médico de mi niño? - Su hijo tiene fiebre .
- El dolor de su niño está empeorando, aún después que él se ha tomado el medicamento para el dolor.
- La piel de su niño esta inflamada, tiene sarpullido o picazón.
- Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su hijo.
¿Cuándo debo buscar atención inmediata o llamar al 911? - Su hijo se siente mareado, con falta de aliento y tiene dolor en el pecho.
- Su hijo tose sangre.
- El área alrededor de la cadera lesionada de su niño se pone azul o se siente fría y adormecida.
|