LO QUE NECESITA SABER: ¿Qué debo saber sobre la apendicectomía abierta? Una apendicectomía abierta es una cirugía que se realiza para extraer su apéndice a través de una incisión en su abdomen inferior. ¿Cómo me preparo para la cirugía? - Su médico le indicará cómo prepararse para la cirugía. El médico le indicará cuáles medicamentos tomar y cuáles no el día de la cirugía. Es posible que le indiquen que no coma ni tome nada pasada la medianoche anterior a la cirugía. Haga arreglos para que alguien lo lleve a su casa después de la cirugía.
- Es posible que le den antibióticos a través de su vía IV para prevenir una infección durante o después de la cirugía. Informe a su médico si usted alguna vez tuvo una reacción alérgica a los antibióticos.
¿Qué sucederá durante la apendicectomía abierta? - Le administrarán anestesia general para mantenerlo dormido y evitar que tenga dolor durante la cirugía. Su cirujano hará una incisión en la parte inferior del abdomen. Le quitarán el apéndice. La incisión se cerrará con puntos de sutura, grapas o pegamento médico.
- El cirujano puede colocar un drenaje en la herida si el apéndice se ha roto o si queda pus dentro del abdomen.
¿Qué debo esperar después de la cirugía? - Es posible que deba pasar algunas noches en el hospital. Esto podría ser necesario si el apéndice se ha roto o si tiene otros problemas médicos.
- Al principio le pueden indicar una dieta clara. Le pueden dar hielo picado y luego líquidos como agua, caldo, jugos o refrescos claros. Los médicos le dirán cuándo podrá comer los alimentos regulares.
¿Cuáles son los riesgos de una apendicectomía abierta? - Incluso con la cirugía, usted podría desarrollar gangrena (muerte tisular). Usted podría padecer una infección sanguínea potencialmente mortal. Sus órganos pueden ser dañados o empujados por el sitio de la incisión. Se podría formar tejido cicatricial dentro de su cuerpo y causar que tejidos y órganos se unan. Esto podría causar obstrucción en el intestino o infertilidad. Sus intestinos pueden dejar de funcionar. Se le podría formar un absceso (área llena de pus) que puede causar infección. Usted puede necesitar otra cirugía para corregir algunos de estos problemas.
- Se le podría formar un coágulo sanguíneo en la pierna o el brazo. Esto puede causar dolor e inflamación, y puede detener el flujo sanguíneo en su cuerpo. El coágulo sanguíneo puede desprenderse y llegar hasta sus pulmones o cerebro.
|