LO QUE NECESITA SABER: ¿Qué necesito saber sobre un dolor en el pecho no cardíaco? Un dolor de pecho no cardíaco es un dolor o incomodidad en su pecho que no es causado por un problema del corazón. Es posible que sea provocado por alguno de los siguientes: - Reflujo gástrico
- Problemas del nervio o del músculo del esófago que reduce el movimiento de los alimentos
- Aumento de la sensibilidad de su esófago al dolor
- Ataques de pánico, de ansiedad o depresión
- Dolor en la cavidad o pared del tórax, músculos o costillas
¿Cómo se diagnostica el dolor en el pecho no cardíaco? Su médico le preguntará acerca de sus síntomas. Es posible que deba hacerse alguno de los siguientes exámenes para determinar la causa de su dolor en el pecho: - El monitoreo del pH se utiliza para revisar el reflujo ácido de su garganta.
- La monometría mide la presión en el interior del esófago. El examen puede mostrar problemas con el nervio o músculo que causa que los alimentos se movilicen despacio.
¿Cuál es el tratamiento para el dolor en el pecho no cardíaco? - Medicamentos se pueden administrar para reducir el reflujo ácido, el dolor o para relajar los músculos.
- La terapia cognitiva conductual puede ayudar a que usted cambie la forma como reacciona a eventos que le desencadenan su dolor en el pecho, como la ansiedad.
¿Cuándo debo buscar atención inmediata? - Usted tiene un dolor intenso en el pecho.
¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? - Su dolor en el pecho no desaparece, incluso con tratamiento.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
|