LO QUE NECESITA SABER: ¿Qué es un trastorno del estado de ánimo? Un trastorno del estado de ánimo o trastornos afectivos, es una condición que causa que su ánimo o emociones estén fuera de control. Su estado de ánimo puede afectar su personalidad y forma de actuar. También puede afectar la forma cómo se siente con respecto a sí mismo y con respecto a la vida en general. ¿Qué aumenta mi riesgo de un trastorno del estado del ánimo? - Un gran cambio en su vida
- Cambios químicos en su cuerpo
- Un familiar con trastornos del estado de ánimo
- La edad, tener entre 25 a 44 años
- Abusos del consumo de alcohol y drogas
¿Cuáles son los signos y síntomas del trastorno del estado de ánimo? - Usted presenta cambios en sus hábitos de alimentación, nivel de energía, peso o patrones de sueño.
- Usted comienza a no preocuparse por sí mismo o su futuro.
- Usted tiene falta de deseo sexual.
- Usted comienza a no preocuparse por los demás.
- Las personas podrían tener problemas para llevarse bien con usted.
- El trabajo u otras actividades pueden verse afectadas debido a que usted pierde el interés o no encuentra una solución a sus problemas.
¿Cómo se diagnostica un trastorno del estado del ánimo? Su médico le preguntará sobre su historial y si usted consume alcohol o drogas. Le preguntará si usted alguna vez ha querido lastimarse a sí mismo o los demás. Infórmele si tiene personas en su vida que lo apoyan. Coméntele sobre su comportamiento, sentimientos y las relaciones con los demás. ¿Cuál es el tratamiento para el trastorno del estado del ánimo? pueden servir para controlar sus estados de ánimo. ¿Cómo puedo controlar los síntomas? - ¿Cómo puedo controlar mis síntomas?Trate de dormir entre 6 a 8 horas cada noche. Consulte con su médico si tiene dificultad para conciliar el sueño.
- Controle su estrés. Aprenda técnicas de relajación como la respiración profunda y la meditación.
- Dialogue con alguien acerca de sus sentimientos. Únase a un grupo de apoyo. Converse con su médico, familia o amigos acerca de sus sentimientos. Coménteles sobre las cosas que le molestan o le alteran.
- Realice actividad física con regularidad. Pida más información acerca de un plan de ejercicio adecuado para usted. La mayoría de los médicos recomiendan 30 minutos al día, 5 días a la semana. La actividad física disminuye el estrés y controla su estado de ánimo.
¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? - Usted está deprimido.
- Usted se siente ansioso o preocupado.
- Usted comienza a consumir alcohol o a beber más de lo usual.
- Usted consume drogas ilegales.
- Usted toma medicamentos que no le han sido recetados.
- Su medicamento le provoca mareos, lo mantiene despierto o afecta la cantidad de alimentos que consume.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
¿Cuándo debo buscar atención inmediata o llamar al 911? - Usted tiene depresión severa.
- Usted quiere lastimarse o lastimar otras personas.
|