LO QUE NECESITA SABER: ¿Qué es meralgia parestésica? La meralgia parestésica (MP) es una condición que provoca adormecimiento, hormigueo y un ardor doloroso en la parte externa del muslo. La MP ocurre cuando se pincha el nervio que proporciona sensación al área. ¿Qué aumenta mi riesgo de meralgia parestésica? - Ropa ajustada
- Obesidad
- Un embarazo,
- Tejido cicatricial a causa de una lesión o cirugía
- Condiciones médicas, como la diabetes o el lupus
- Tener entre 40 y 60 años
¿Cuáles son los síntomas de meralgia parestésica? Usted podría tener síntomas en un solo lado de su cuerpo. Sus síntomas podrían empeorar si usted está de pie o camina por mucho tiempo. Puede presentar cualquiera de los siguientes signos o síntomas: - Adormecimiento y hormigueo en la parte externa de su muslo
- Ardor, escozor o dolor en la parte delantera y otras áreas de sus muslos
- Dolor en la parte inferior de su espalda que baja a sus piernas
- Piel extremadamente sensible al tacto
- Dolor sordo y molesto en su ingle o glúteos
¿Cómo se diagnostica la meralgia parestésica? - Una radiografía o una tomografía computarizada (TC) o una imagen por resonancia magnética (IRM) podrían mostrar lo que está ejerciendo presión en su nervio. Podrían darle tinte de contraste para ayudar a que el área se vea mejor en las imágenes. Dígale al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al tinte de contraste. No entre a la sala donde se realiza la resonancia magnética con algo de metal. El metal puede causar lesiones serias. Dígale al médico si usted tiene algo de metal por dentro o sobre su cuerpo.
- A una electromiografía mide la actividad eléctrica de sus músculos cuando están en reposo y cuando están en movimiento.
- Un estudio de conducción nerviosa mide la actividad eléctrica de sus nervios.
¿Cómo se trata la meralgia parestésica? - Medicamentos para aliviar el dolor o disminuir la inflamación.
- Cirugía puede necesitarse si sus síntomas son severos y otros tratamientos no funcionan. Podrían quitarle los nervios o cortar el tejido alrededor de los nervios para liberar la presión.
¿Cómo puedo controlar los síntomas? - Mantenga un peso saludable. Esto disminuirá la presión en sus nervios. Consulte con su médico cuánto debería pesar. Pida que le ayude a crear un plan para bajar de peso si usted tiene sobrepeso.
- Disminuya la presión en sus nervios. Use ropa holgada. No use pantalones ajustados, cintos u otras ropas ajustadas. No camine o esté de pie por largos períodos de tiempo.
- Asista a fisioterapia. Un fisioterapeuta le puede enseñar ejercicios para ayudarle a mejorar el movimiento y la fuerza, y para disminuir el dolor.
¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? - Sus síntomas no mejoran con el tratamiento.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
¿Cuándo debo buscar atención inmediata o llamar al 911? - Usted tiene dolor intenso en la pierna.
- Usted no puede sentir ni mover sus piernas.
|