MOBILE VIEW  | 
Document View > LOWER GASTROINTESTINAL ENDOSCOPIC ULTRASONOGRAPHY

LOWER GASTROINTESTINAL ENDOSCOPIC ULTRASONOGRAPHY

(DIGESTIVE ENDOSCOPY)
Ultrasonografía endoscópica gastrointestinal baja

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre una ultrasonografía endoscópica gastrointestinal baja? Una ultrasonografía endoscópica gastrointestinal baja se usa para ayudar a diagnosticar y tratar enfermedades que afectan el tracto gastrointestinal bajo (TGI). El tracto gastrointestinal bajo incluye algunas partes del intestino delgado, el colon y el recto.

¿Cómo me preparo para este procedimiento? Su médico le indicará cómo prepararse para el procedimiento. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la media noche del día de su procedimiento. Le indicará que medicamentos puede tomar y cuales no puede tomar el día de su procedimiento.

¿Qué sucederá durante este procedimiento?

  • Es posible que le administren medicamento para ayudarlo a relajarse. Le solicitarán que se acueste sobre el costado izquierdo y necesitará llevar hacia el pecho una o ambas rodillas. Su médico le examinará su ano y usará un dedo para llevar a cabo una exploración digitorectal para revisar su recto.

  • El ecoendoscopio será lubricado y con cuidado se introducirá por su ano. Luego, la pasarán por su recto hacia el intestino grueso. Al pasar el endoscopio puede crear una sensación de presión y alguna incomodidad. Su médico moverá el ecoendoscopio lentamente mientras observa sus movimientos en un pantalla pequeña de video. También tomará imágenes. Su médico podría obtener una muestra de tejido y enviarla al laboratorio para ser analizada. Además puede decidir tratar cualquier condición médica conocida que usted tenga.

¿Cuáles son los riesgos de este procedimiento? Usted podría tener sangrado, latidos cardíacos anormales, hipertensión o dificultad para respirar. Sus intestinos delgado o grueso o su recto pueden sufrir una lesión debido al aumento de presión que ejerce el endoscopio.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.