LO QUE NECESITA SABER: ¿Qué es un puerto de acceso venoso implantado? Un puerto de acceso venoso implantado es un dispositivo que se usa para administrar tratamientos y extraer sangre. También se le conoce como dispositivo de acceso venoso central (DAVC). El puerto es un contenedor pequeño que se coloca debajo de su piel, usualmente en la parte superior de su pecho. También el dispositivo del puerto se puede colocar en su brazo o abdomen. El puerto está conectado a un catéter que entra en una vena grande. ¿Por qué necesito un puerto de acceso venoso implantado? - Usted necesita tratamientos intravenosos de larga duración, como quimioterapia, antibióticos, o un trasplante de médula ósea. Un puerto va a permitir que usted reciba estos tratamientos en su hogar, clínica, o en el hospital.
- Usted va a necesitar transfusiones de sangre o análisis de sangre frecuentes. Usted puede recibir transfusiones de sangre a través del puerto. Los médicos también pueden obtener muestras de sangre.
- Las venas necesitan protección. Cierto tipo de medicamento intravenoso, como quimioterapia, podrían provocar daños a sus venas y piel. Podrían colocarle un puerto si sus venas son muy pequeñas o están dañadas. Su piel y las venas están protegidas cuando a usted le administran los medicamentos a través de un puerto.
|