LO QUE NECESITA SABER: ¿Qué es la hipocalcemia? La hipocalcemia es la presencia de niveles bajos de calcio en la sangre. Ocurre cuando el cuerpo pierde demasiado calcio o no absorbe suficiente de los alimentos que usted consume. ¿Qué provoca la hipocalcemia? - Falta de vitamina D en los alimentos o exposición limitada a la luz solar
- Niveles hormonales bajos o un sistema inmunológico débil
- Condiciones médicas, como la enfermedad celíaca, pancreatitis y enfermedad renal o hepática
- Ciertos medicamentos, como los que evitan las convulsiones
¿Cuáles son los signos y síntomas de la hipocalcemia? - Hormigueo en las manos, pies o labios
- Espasmos musculares o debilidad, o espasmos faciales
- Temblores o pérdida del control corporal
- Convulsiones
- Ritmo cardíaco lento o irregular, o mareos
- Ansiedad, depresión, enojo o confusión
- Ver o escuchar cosas que no existen
¿Cómo se diagnostica la hipocalcemia? Su médico le preguntará sobre sus síntomas y los medicamentos que esté tomando. El podría palmear cuidadosamente las mejillas para ver si los músculos faciales se contraen. También necesitará exámenes de sangre para revisar el calcio, magnesio y los niveles hormonales. ¿Cómo se trata la hipocalcemia? A usted le administrarán calcio para regresar los niveles a la normalidad. Esto podría administrarse en forma de píldora o de una vía intravenosa (IV). También podría necesitar vitamina D o medicamentos para evitar la pérdida ósea. ¿Cómo puedo controlar los síntomas? - Consuma alimentos ricos en calcio. Los alimentos que contienen calcio son la leche, yogur, cereales y queso. Los vegetales de hoja verde, naranjas, salmón enlatado, camarones y cacahuates también contienen calcio. No ingiera cafeína o alcohol. Estos pueden disminuir la capacidad del cuerpo para absorber el calcio. Es posible que necesite reunirse con un nutricionista para que lo ayude a planear los mejores alimentos para usted.
- Reciba cantidades seguras de luz solar. Podría ser necesario exponer su piel a más luz solar si el cuerpo carece de vitamina D. Pregúntele al médico cómo exponerse con precaución a los rayos UV si lo necesita.
- No fume. Si usted fuma, nunca es muy tarde para dejar de hacerlo. El fumar aumenta la cantidad de calcio que el cuerpo desecha por medio de la orina. Solicite información a su médico si usted necesita ayuda para dejar de fumar.
¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? - Usted tiene la piel reseca y uñas débiles.
- Sus síntomas no desaparecen o los síntomas empeoran.
- Se siente deprimido, ansioso, enojado o confundido.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
¿Cuándo debo buscar atención inmediata o llamar al 911? - Usted sufre una convulsión.
- Tiene ritmo cardíaco lento o irregular y se siente mareado.
- Usted ve o escucha cosas que no existen.
|