MOBILE VIEW  | 
Document View > HYDROCELE

HYDROCELE

(EDEMA OF SCROTUM)
Hidrocele

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es un hidrocele? Un hidrocele es una acumulación de líquido dentro del escroto. El escroto contiene los testículos. Los hidroceles pueden ocurrir en uno o ambos lados del escroto y crecen lentamente. Estos son comunes en los recién nacidos. También se presentan en niños y adultos. Hay 2 tipos de hidroceles:

  • Hidrocele simple: Un hidrocele simple se puede formar a cualquier edad. Este tipo de hidrocele no se agranda ni se achica.

  • Hidrocele comunicante: Un hidrocele comunicante se puede formar a cualquier edad pero es más común en bebés y niños. Este tipo de hidrocele si se agranda o se achica. Los cambios en tamaño son causados por líquido que fluye del abdomen por un tubo hacia el escroto. Esto ocurre cuando el tubo no se cierra como debe. El hidrocele puede agrandarse cuando usted está activo. Se puede achicar cuando usted está en reposo. Un hidrocele puede presentarse con una hernia. Una hernia es cuando parte del intestino pasa a través de un agujero en la pared del abdomen.

¿Qué causa un hidrocele? Los hidroceles por lo general no tienen una causa específica. Una lesión en el escroto puede causar que se forme un hidrocele. La lesión podría ser un golpe en el escroto durante la actividad física o un accidente automovilístico. Los hidroceles también se pueden formar después de la cirugía o una infección en el escroto.

¿Cuáles son los signos y síntomas de un hidrocele? Un escroto indoloro, inflamado es el signo más común de un hidrocele. Su escroto puede que se sienta adolorido y pesado a causa de la inflamación.

¿Cómo se diagnostica un hidrocele? Su médico le preguntará acerca de la inflamación del escroto y lo examinará. Informe a su médico acerca de cualquier lesión en el escroto. El médico aplicará presión suave en su escroto para comprobar si el hidrocele se contrae. Su médico puede ordenar estas u otras pruebas:

  • Transiluminación: La transiluminación es cuando su médico apunta una luz brillante sobre el escroto. Esto ayuda al médico a ver el líquido dentro de su escroto. La transiluminación puede ayudar a identificar otros problemas, como una hernia.

  • Ultrasonido: Un ultrasonido utiliza ondas sonoras para mostrar imágenes de su escroto en una pantalla. Un ultrasonido puede ayudar a confirmar la presencia de un hidrocele e identificar cualquier otro problema con el escroto.

¿Cómo se trata un hidrocele? Su hidrocele por lo general desaparece por sí solo. El hidrocele de su hijo por lo general desaparecerá cuando el tenga 2 años. Podría haber la necesidad de extraer el hidrocele si éste no desaparecer, o sí se vuelve muy grande. .

  • Soporte para el escroto: Es posible que necesite usar un dispositivo de soporte de tela similar a un suspensorio para disminuir la inflamación.

  • Hidrocelectomía: La hidrocelectomía es una cirugía para extraer su hidrocele. Los médicos hacen una incisión en el escroto o la ingle. Durante la cirugía para retirar un hidrocele simple, se hace una incisión pequeña y se extrae el líquido. Durante la cirugía para retirar un hidrocele comunicante, los médicos utilizan puntos de sutura para cerrar el tubo. Los puntos detienen el flujo de líquido del hidrocele hacia el abdomen.

  • Aspiración con aguja: Los médicos colocan una aguja a través del escroto y hasta el hidrocele. El líquido es drenado de su escroto a través de la aguja.

¿Cuáles son los riesgos de tener un hidrocele?

  • Su hidrocele puede que no desaparezca por sí solo. Es posible que se agrande y cause dolor o una sensación de pesadez. Es posible que usted también tenga una hernia si tiene un hidrocele comunicante. Si usted no recibe tratamiento para la hernia, ésta puede causar dolor y daño a sus órganos.

  • Usted podría contraer una infección después de la cirugía. Existe una posibilidad de que usted tenga problemas de fertilidad después de la cirugía. La cirugía para extraer el hidrocele puede ocasionar que se forme otro hidrocele simple. Después de la cirugía o aspiración, es posible que el hidrocele regrese.

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

  • Su escroto está inflamado.

  • La inflamación se agranda o no desaparece.

  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

  • Tiene dolor e inflamación intensos después de una lesión en el escroto.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.