MOBILE VIEW  | 
Document View > HOW TO TAKE A BLOOD PRESSURE IN CHILDREN

HOW TO TAKE A BLOOD PRESSURE IN CHILDREN

(BLOOD PRESSURE EDUCATION)
Cómo tomar la presión arterial en niños

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la presión arterial? La presión arterial es la fuerza de la sangre moviéndose contra las paredes de las arterias de su niño. El rango normal de la presión arterial para su niño depende de la edad, altura y sexo. Las lecturas de la presión arterial usualmente se escriben como 2 números. El primero o número de arriba se llama presión arterial sistólica. El segundo número, o número de abajo es la presión diastólica. Es posible que usted necesite revisar la presión arterial de su niño en casa si él tiene presión arterial alta. Consulte con el médico de su niño la frecuencia con la que debe medir la presión arterial del niño.

¿Cómo reviso la presión arterial de mi niño? Usted puede tomar la presión arterial de su niño en la casa con un monitor de presión arterial digital. Consulte con el médico del niño qué tipo de monitor usar con su hijo. La banda inflable debe ser de la talla correcta para poder obtener la lectura correcta de la presión arterial. Lea las instrucciones que vienen con el monitor de la presión arterial.

  • Haga que su niño se siente y descanse por 5 minutos antes de tomar la presión arterial. El niño debe estar relajado cuando usted tome la presión arterial.

  • Extienda el brazo derecho del niño y apóyelo en una superficie plana. El brazo del niño debe estar al mismo nivel que su corazón. Ambos pies deben estar planos sobre el piso.

  • El aparato tiene una bomba incorporada que infla la banda o brazalete. Coloque la banda inflable a más o menos 1 pulgada (2.5 cm) por encima del codo del niño. Coloque la banda alrededor del brazo de modo que quede ajustada. La lectura de la presión arterial podría ser incorrecta si la abrazadera está muy floja o suelta.

  • Encienda el monitor de la presión arterial y siga las instrucciones.

  • Anote la presión arterial del niño, la fecha, la hora y el brazo que usó para tomar la presión arterial. Si es posible, tome la presión arterial del niño dos veces y anote ambas lecturas. Estas lecturas pueden ser tomadas con 1 minuto de diferencia. Deje que el aire de la banda inflable salga. Apague el monitor y retire la banda inflable para la presión arterial.

¿Qué más necesito saber?

  • Mantenga un registro de las lecturas de la presión arterial de su niño y tráigalo a las visitas de seguimiento. Pregunte a su médico si usted también debe traer el monitor de la presión arterial. Es posible que el médico quiera cerciorarse que usted lo está utilizando correctamente y que el tensiometro funciona con exactitud.

  • No tome la presión arterial del niño durante 30 minutos después de haber hecho ejercicio o haber ingerido cafeína. Si su hijo mayor o adolescente fuma, no revise su presión arterial 30 minutos después de haber fumado. Es posible que la lectura de la presión arterial se vea afectada por estos factores.

  • No tome una lectura de la presión arterial en un brazo que esté lesionado.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta opciones de tratamiento con el médico de su hijo, para decidir el cuidado que usted desea para él.