MOBILE VIEW  | 
Document View > HEMODIALYSIS FOR ACUTE KIDNEY FAILURE

HEMODIALYSIS FOR ACUTE KIDNEY FAILURE

(EXTRACORPOREAL HAEMODIALYSIS)
Hemodiálisis por insuficiencia renal aguda

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué debo saber sobre la hemodiálisis para la insuficiencia renal aguda? La hemodiálisis es un procedimiento en el que se usa una máquina para hacer la función de los riñones. La máquina bombea su sangre a través de un dializador o riñón artificial. El dializador filtra los líquidos, sales y desechos de la sangre. Una vez se ha extraído lo anterior, la sangre limpia del riñón artificial se devuelve a su cuerpo a través de una vena. La insuficiencia renal aguda sucede cuando sus riñones de repente dejan de funcionar. La falla sucede rápidamente, en un par de horas o días.

¿Qué se debe hacer antes de la hemodiálisis? Se llevará a cabo una revisión de su peso, temperatura, pulso y presión arterial. Un catéter central venoso será colocado en el interior de una vena del brazo, pecho o ingle. El catéter lo conectaran a la máquina y se empezará el procedimiento de la diálisis.

¿Qué sucede después de la hemodiálisis? Es posible que usted tenga que descansar en el hospital para que el médico pueda mantener su condición bajo observación. Usted podría necesitar más sesiones de hemodiálisis. Las personas que reciben diálisis con regularidad por lo general lo tienen 3 veces a la semana en un centro de hemodiálisis. Si usted necesita diálisis a largo plazo, es posible que necesite someterse a una cirugía para que le realicen una fístula arteriovenosa (FAV) o un injerto arteriovenoso (IAV). Pregunte a su médico por más información sobre una fístula o un injerto arteriovenoso.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.