MOBILE VIEW  | 
Document View > GENERAL ANESTHESIA IN PEDIATRICS

GENERAL ANESTHESIA IN PEDIATRICS

(EAR, NOSE AND THROAT EXAMINATION UNDER GENERAL ANAESTHESIA)
Anestesia general en pediatría

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la anestesia general? La anestesia general es un medicamento que mantiene a su niño dormido durante un examen, procedimiento o cirugía. También el medicamento sirve para mantener a su niño libre de dolor durante la atención que reciba. La anestesia general puede ser administrada por vía intravenosa o por inhalación de un gas o vapor.

¿Cómo preparo a mi hijo la semana anterior a la anestesia? Si su niño es lo suficientemente mayor, converse con el niño y explíquele lo que va a suceder. Escuche cuáles son sus miedos. Dígale que es normal tener miedo. Explíquele que los médicos se asegurarán de que él se sienta cómodo. También se asegurarán de que no sienta dolor y que esté dormido hasta que el procedimiento se haya terminado. Pregunte si hay información más detallada disponible para usted y su hijo que explique la anestesia y la cirugía. Podría tener información disponible en videos o libros. Su médico podría darles un tour de la sala del procedimiento a usted y a su niño. Pregunte a su médico sobre cualquier información que pueda ayudar a calmar los temores de su niño.

¿Cómo preparo a mi niño la noche anterior a la anestesia? Siga las instrucciones del médico. El médico le indicará que no debe dejar que su niño consuma ningún alimento ni bebida después de cierta hora. Le indicará que medicamentos y suplementos su niño puede tomar y cuáles no debe tomar el día de su procedimiento. Permita que su niño escoja su cobija, peluche o juguete favorito para llevarlo con él.

¿Qué puedo esperar en la mañana de la anestesia? Informe a los médicos si su hijo o algún familiar han tenido alguna vez problemas con la anestesia. Infórmele sobre todos los medicamentos y suplementos que su niño toma. También coméntele sobre cualquier afección de salud que su niño tenga. Si su niño está ansioso, es posible que el médico le administre un medicamento para calmarlo antes de administrarle la anestesia. Es posible que el médico le permita permanecer con su niño hasta que se quede dormido.

¿Qué puedo esperar después de que le administren la anestesia a mi niño? Su hijo se puede sentir desorientado, confundido o inestable hasta que esté despierto por completo. Su hijo puede tener náuseas, vómito, escalofríos, o estremecimientos. El niño puede tener dolor de garganta en caso que se haya usado la intubación respiratoria. A usted le permitirán estar con su niño hasta que se recupere de la anestesia. Es probable que el médico necesite administrarle a su niño medicamentos para controlar las náuseas y el vómito. A usted le proporcionarán las instrucciones necesarias para cuidar de su niño después del examen, procedimiento o cirugía.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta opciones de tratamiento con el médico de su hijo, para decidir el cuidado que usted desea para él.