LO QUE NECESITA SABER: ¿Qué es la fiebre? La fiebre es un aumento en la temperatura corporal de más de 100.4°F (38°C). ¿Cuáles son las causas comunes de la fiebre? La causa de la fiebre podría desconocerse. A esto se le llama fiebre de origen desconocido. Ocurre cuando usted tiene fiebre por encima de los 100.9˚F (38.3°C) por 3 semanas o más. Los siguientes son causas comunes de la fiebre: - Una infección causada por un virus o una bacteria.
- Un trastornos inflamatorio, como la artritis.
- Abstinencia severa al alcohol o drogas ilegales.
¿Qué otros signos y síntomas podría tener? - Escalofríos y estremecimientos
- Rigidez muscular
- Pérdida de peso
- Sudoración nocturna
- Fiebre que viene y va
- Fiebre más alta por las mañanas
¿Cómo se diagnostica la causa de la fiebre? Su médico le preguntará cuando empezó la fiebre y qué tan alta estuvo. Él le hará preguntas sobre otros síntomas y lo examinará para detectar signos de infección. Tocará su cuello para buscar protuberancias y escuchará su corazón y pulmones. Infórmele si ha tenido cirugía o alguna infección recientemente. Comuníquele también si padece de alguna condición médica como la diabetes. Es posible que usted necesite exámenes de sangre o de orina para determinar si tiene una infección. Pregunte por otros exámenes que usted podría necesitar si sus exámenes de sangre y de orina no explican la causa de su fiebre. ¿Cómo se trata la fiebre? - El ibuprofeno o el acetaminofeno pueden ayudar a bajar la fiebre. Están disponibles sin receta médica. Pregunte a su médico cuánto tomar y cuándo tomarlos. Siga las indicaciones. Estos medicamentos pueden provocar sangrado estomacal si no se toman correctamente. El ibuprofeno puede provocar daño al riñón. El acetaminofeno puede dañar el hígado.
- Antibióticos se puede administrar si tiene una infección a causa de alguna bacteria.
¿Qué puedo hacer para manejar mi fiebre? - Tome un baño en agua fresca o tibia.
- Use un paquete con hielo envuelto en una toalla pequeña o moje un paño con agua fría. Coloque la compresa de hielo o pañuelo húmedo sobre su frente o en la parte posterior del cuello.
- Ingiera más líquidos. Pregunte a su médico sobre la cantidad de líquido que necesita tomar todos los días y cuáles le recomienda. Es posible que también necesite tomar una solución de rehidratación oral (SRO). Una SRO tiene las cantidades exactas de agua, sal y azúcar que usted necesita para reemplazar los líquidos corporales.
¿Cuándo debo buscar atención inmediata? - Su fiebre no desaparece, o empeora aún después del tratamiento.
- Usted tiene el cuello rígido y mucho dolor de cabeza.
- Usted está confundido. Es probable que no pueda pensar claramente o recordar cosas de la manera habitual.
- Su corazón late más rápido de lo normal aún después del tratamiento.
- Usted tiene falta de aliento o tiene dolor de pecho cuando respira.
- Usted orina cantidades muy pequeñas o no orina nada en absoluto.
- Su piel, labios o uñas se ponen azules.
¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? - Usted tiene dolor en el abdomen o se siente hinchado.
- Usted tiene náuseas o está vomitando.
- Siente dolor o ardor cuando orina o tiene dolor en la espalda.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
|