MOBILE VIEW  | 
Document View > ESOPHAGECTOMY

ESOPHAGECTOMY

(EXCISION OF ESOPHAGUS)
Esofagectomía

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre una esofagectomía? Una esofagectomía es una cirugía para extirpar parte o todo el esófago. Una esofagectomía generalmente se hace para tratar el cáncer en el esófago. También puede realizarse si su esófago no funciona correctamente o si tiene un daño o trauma severo.

¿Cómo me preparo para una esofagectomía? Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Él le indicará que no coma o tome nada después de la media noche del día de su cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar el día de la cirugía.

¿Qué pasará durante una esofagectomía?

  • A usted le administrarán anestesia general para mantenerlo dormido y sin dolor durante su cirugía. Es probable que la cirugía se haga por medio de incisiones pequeñas donde se introduce un pequeño instrumento llamado laparoscopio. A usted podrían hacerle una cirugía abierta en vez de una laparoscopía. La cirugía abierta involucra la extracción del esófago y su reemplazo utilizando incisiones grandes.

  • La parte enferma de su esófago será removida. Luego será reemplazada por su estómago o parte de su intestino grueso. Es probable que su médico también le quite nódulos linfáticos. Durante la cirugía, su médico le colocará un tubo alimenticio en su intestino delgado. También le colocará un tubo nasogástrico o gástrico para que los puntos de sutura sanen mejor.

¿Qué pasará después de una esofagectomía? Es posible que deba permanecer en el hospital hasta por 2 semanas después de la cirugía.

  • Usted tendrá colocados varios tubos en el pecho. También podría tener un tubo gástrico saliendo del abdomen. Ambos tubos estarán unidos para succionar y le ayudarán a sanar. Usted podría tener drenajes más pequeños para evitar la inflamación alrededor de su incisión.

  • Usted no podrá comer ni tomar nada por un periodo de tiempo después de su cirugía. A usted lo alimentarán por medio de su tubo de alimentación hasta que pueda comer y tomar. Luego lo enviarán a casa con su tubo alimenticio en su lugar. Pídale a su médico información sobre su tubo alimenticio.

¿Cuáles son los riesgos de una esofagectomía? Es posible que usted sangre más de lo esperado o que desarrolle una infección. El liquido podría filtrarse a su pecho o abdomen. Sus cuerdas vocales podrían paralizarse. Es probable que usted tenga dificultad para tragar. Es posible que los alimentos se muevan demasiado rápido o demasiado lento cuando pasen a sus intestinos. Es probable que usted se sienta lleno demasiado rápido o vomite cuando come. El reflujo también es un riesgo. El reflujo es cuando el líquido se devuelve de su estómago a su esófago.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.