LO QUE NECESITA SABER: ¿Qué es la disfunción eréctil? La disfunción eréctil o impotencia es la incapacidad de conseguir o mantener una erección para llevar a cabo una relación sexual. ¿Qué causa la disfunción eréctil? - Las condiciones que pueden llevar a un problema del sistema nervioso, como una lesión a la médula espinal, diabetes o un derrame cerebral
- Un desequilibrio hormonal, como testosterona baja, prolactina alta o un trastorno de la tiroides
- Condiciones médicas que disminuyen el flujo de sangre como la hipertensión y la arteriosclerosis
- Esclerosis múltiple o enfermedad de Parkinson
- Medicamentos, como los que se usan para tratar la depresión y la hipertensión
- Lesión en los testículos debido a la radioterapia en los testículos
¿Qué aumenta mi riesgo de disfunción eréctil? - Obesidad
- Fumar, o abuso de las drogas o el alcohol
- Una próstata agrandada
- Aumento de la edad
- Cirugías en la espalda o en la ingle
- Estrés, depresión, problemas con las relaciones personales y ansiedad
¿Cómo se diagnostica la disfunción eréctil? Su médico le hará preguntas acerca de sus síntomas. También le preguntará acerca de cualquier condición médica que tenga y de los medicamentos que toma. Su médico le examinará el abdomen, el pene y los testículos. También le realizarán un examen rectal para detectar un agrandamiento de la próstata. Se ordenarán exámenes de orina y sangre para buscar condiciones médicas que pueden haber provocado su disfunción eréctil.También podría necesitar exámenes que determinen el funcionamiento del flujo de sangre y del nervio. ¿Cómo se trata la disfunción eréctil? El tratamiento depende de la causa de su disfunción eréctil.Es posible que usted necesite alguno de los siguientes: - Los medicamentos para la disfunción eréctil podrían ayudarle a tener una erección. Estos medicamentos se toman antes de tener relaciones sexuales. Siga las indicaciones de su médico sobre cómo usar estos medicamentos. Usted podría sufrir una reacción que ponga en riesgo su vida si mezcla los medicamentos para la disfunción eréctil con medicamentos que contengan nitratos. Los medicamentos a base de nitratos incluyen nitroglicerina y otros medicamentos para el corazón.
- Testosterona para aumentar los niveles en su sangre y mejorar su disfunción eréctil.Es posible que necesite aplicar una crema para la piel o usar un parche.
- Una inyección en el pene podría ser necesaria para ayudar a mejorar el flujo de su sangre.
- Un dispositivo de succión es un tubo que se coloca sobre el pene. Se conecta una bomba manual al tubo y actúa como una aspiradora. Esto puede aumentar el flujo sanguíneo al pene.
- Terapia podría ser necesaria para tratar los problemas emocionales o con las relaciones personales que estén provocando su disfunción eréctil.
- Cirugía puede ser recomendado en caso de que otros tratamientos no funcionen. La cirugía incluye un implante o prótesis de pene. La cirugía también podría realizarse para mejorar el flujo de sangre. Pida más información sobre las cirugías para la disfunción eréctil.
¿Cómo puedo reducir el riesgo de presentar disfunción eréctil? - No fume. El fumar puede provocar disfunción eréctil.La nicotina y otros químicos en los cigarrillos y cigarros también pueden provocar daño a los pulmones. Pida información a su médico si usted actualmente fuma y necesita ayuda para dejar de fumar. Los cigarrillos electrónicos o tabaco sin humo todavía contienen nicotina. Consulte con su médico antes de utilizar estos productos.
- Limite el consumo de alcohol. Los hombres deberían limitar el consumo de alcohol a 2 tragos al día. Un trago equivale a 12 onzas de cerveza, 5 onzas de vino o 1 onza y ½ de licor.
- No use drogas ilegales. Estas aumentan su riesgo de disfunción eréctil.
- Controle sus afecciones médicas. Consuma una variedad de alimentos saludables y manténgase activo físicamente. Tómese sus medicamentos como se le indique. Ellos pueden ayudar a controlar las condiciones que podrían provocar la disfunción eréctil.
- Controle el estrés. Aprenda técnicas de relajación, como la respiración profunda, meditación y escuchar música.
¿Cuándo debo buscar atención inmediata? - Usted tiene dolor de pecho, mareos o náuseas después de tomar los medicamentos para tratar la disfunción eréctil o durante o después de tener relaciones sexuales.
- Usted tiene una erección por más de 4 horas después de utilizar el medicamento para la disfunción eréctil.
- Usted orina con sangre.
¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? - Usted tiene cambios en su vista, dolores de cabeza o dolor de espalda después de tomar el medicamento para la disfunción eréctil.
- Usted tiene una erección dolorosa.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
|