LO QUE NECESITA SABER: ¿Qué es una colangiopancreatografía retrógrada endoscópica? Una colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (CPRE) es un procedimiento para examinar los conductos de su páncreas o de su vesícula. La colangiopancreatografía también podría usarse para abrir los conductos bloqueados o para diagnosticar problemas con su páncreas o vesícula. Se usará un endoscopio (tubo delgado y flexible con una luz) para el procedimiento.
|
¿Cómo debo prepararme para una ablación endometrial? Su médico hablará con usted acerca de cómo prepararse para su colangiopancreatografía. Es posible que le diga que no coma o tome nada después de la medianoche del día de su procedimiento. Es posible que deba dejar de tomar aspirina o anticoagulantes antes del procedimiento. Su médico le informará cuáles medicamentos tomar y cuáles no el día de su colangiopancreatografía. Dígale al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al líquido de contraste. Usted tendrá que pedirle a alguien que lo lleve a casa después de su procedimiento. ¿Qué sucederá durante el procedimiento? - A usted le darán medicamentos para ayudarlo a relajarse, para adormecerlo y evitar la tos o que se atragante. Su médico introducirá el endoscopio a través de su boca hacia su estómago y el intestino superior. Él observará el monitor conforme mueva el endoscopio.
- Después él introducirá un catéter a través del endoscopio y adentro de una apertura que lleva a su páncreas y vesícula. Él inyectará líquido de contraste y tomará radiografías para ver mejor los conductos. Él podría introducir un instrumento para quitar un bloqueo o para colocar un stent para abrir el conducto tapado. También podría tomar una muestra de tejido y mandarlo al laboratorio para que le realicen exámenes.
¿Cuáles son los riesgos de una colangiopancreatografía retrógrada endoscópica? Es probable que usted desarrolle una infección debido al endoscopio o instrumentos usados durante el procedimiento. La infección puede ser resistente a los medicamentos usados para el tratamiento. El endoscopio o instrumentos pueden incluso dañar su esófago, estómago o intestinos. La colangiopancreatografía puede llegar a aumentar su riesgo de infección abdominal o pancreatitis (inflamación del páncreas). Es posible que usted también tenga problemas con sus pulmones o dificultad para respirar. Estos problemas podrían representar una amenaza para la vida. |