MOBILE VIEW  | 
Document View > ENDOVENOUS ABLATION

ENDOVENOUS ABLATION

Ablación endovenosa

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de la ablación endovenosa? La ablación endovenosa es un procedimiento que usa una energía de radiofrecuencia o láser para tratar las venas varicosas. Las várices son venas dilatadas y torcidas de las piernas que se abultan debajo de la piel. La ablación endovenosa podría ayudarlo a tratar el dolor, la decoloración de la piel o las úlceras en su pierna que son provocadas por sus venas varicosas.

¿Cómo puedo prepararme para una ablación endovenosa?

  • Su médico hablará con usted acerca de cómo prepararse para su procedimiento. Él podría indicarle que no coma o tome nada varias horas antes de su procedimiento. Le dirán qué medicamentos tomar o no tomar el día de su procedimiento. Es posible que usted necesite dejar de tomar anticoagulantes varios días antes de su procedimiento para evitar sangrado.

  • Usted podría necesitar un ultrasonido para ayudar a que su médico planee su procedimiento. Un ultrasonido usa ondas sonoras para mostrar imágenes en un monitor. Un ultrasonido podría realizarse para mostrar la forma y ubicación de sus venas varicosas. Usted necesitará planear para que alguien lo lleve a su casa después de su procedimiento.

¿Qué sucederá durante una ablación endovenosa?

  • Es posible que le administren anestesia local para adormecer el área de la cirugía. Con la anestesia local, usted todavía podría sentir presión o molestia durante la cirugía, pero no debería sentir ningún dolor. También podrían administrarle un sedante por vía intravenosa para ayudarlo a relajarse durante el procedimiento. Si su médico está usando un láser, él le dará unos lentes para usar durante el procedimiento para proteger sus ojos.

  • Su médico podría realizar una incisión pequeña en su piel. Él introducirá un catéter pequeño a través de su piel hacia dentro de su vena. Su médico mandará energía láser o de radiofrecuencia a través del catéter y calentará su vena. El calor quemará y cerrará su vena para detener el flujo de sangre. Sus venas varicosas se encogerán y dejarán de abultarse debajo de su piel. Su médico removerá el catéter. Él colocará un vendaje pequeño sobre su incisión.

¿Qué sucederá después de la ablación endovenosa?

  • Es posible que pase la noche en el hospital para vigilar la circulación de su pierna. Usted podría necesitar usar medias de compresión. Las medias son ajustadas y ejercen presión a sus piernas. Esto mejora el flujo de sangre y ayuda a prevenir coágulos. Usted podría necesitar un ultrasonido dentro de un lapso de 72 horas para observar sus venas y determinar si hay coágulos de sangre. Su médico podría indicarle que comience sus actividades normales inmediatamente después de una ablación endovenosa. También podría indicarle que evite viajar por aire o sentado por mucho tiempo.

  • Es posible que usted sienta dolor leve a moderado. Usted podría desarrollar moretones de leves a severos. Su médico le indicará cómo tratar el dolor y los moretones.

¿Cuáles son los riesgos de una ablación endovenosa? Es posible que sangre más de lo habitual o que desarrolle una infección. Usted podría desarrollar una bolsa de sangre debajo de su piel que posiblemente necesiten remover. Se le podría formar un coágulo sanguíneo en la pierna. Esto podría poner en peligro su vida. Los nervios y los vasos sanguíneos podrían sufrir daño durante su procedimiento. Su vena podría inflamarse, ponerse roja y adolorida. Su piel podría sufrir de quemaduras.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.