LO QUE NECESITA SABER: ¿Qué necesito saber sobre los ejercicios para síndrome del túnel carpiano? Los ejercicios para el síndrome del túnel carpiano podrían ayudar a aliviar el dolor y aumentar su arco de movilidad. Su médico o terapeuta físico le puede indicar con que frecuencia necesita hacer los ejercicios. ¿Qué ejercicios puedo hacer? - Extensión de los dedos: Junte el pulgar y el resto de sus dedos. Manténgalos rectos. Coloque una goma elástica alrededor de los dedos y pulgar. Separe los dedos. Luego júntelos lentamente sin permitir que la goma elástica se caiga. Repita 40 veces.
- Estiramiento del flexor de la muñeca: Mantenga el brazo recto. Agarre sus dedos con la otra mano. Lentamente doble los dedos hacia atrás (con la palma hacia fuera) hasta que sienta un estiramiento en la muñeca. Sostenga está posición por 10 segundos. Repita 5 veces.
- Estiramiento del extensor de la muñeca: Mantenga el brazo recto. Agarre sus dedos con la otra mano. Lentamente doble los dedos y la mano hacia abajo (con la palma hacia usted) hasta que siente el estiramiento encima de la mano. Sostenga está posición por 10 segundos. Repita 5 veces.
- Rotación de la muñeca sin usar pesas: Siéntese en una silla con su antebrazo apoyado sobre su muslo o sobre una mesa. Con la palma de su mano hacia abajo, flexione la muñeca 3 pulgadas hacia arriba y luego bájela lentamente. Voltee el antebrazo y repita con la palma hacia arriba. Haga cada ejercicio 20 veces.
- Encogimiento de hombros: Párese con los brazos a los lados. Levante sus hombros hacia sus oídos y sosténgalos durante 1 segundo. Luego mueva sus hombros hacia atrás, como si fuera a juntar los omóplatos. Mantenga esta posición durante 1 segundo. Luego relaje los hombros. Repita 20 veces.
|