MOBILE VIEW  | 
Document View > CAPSULE ENDOSCOPY

CAPSULE ENDOSCOPY

(GLUTEN ENTEROPATHY)
Endoscopía por cápsula

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de la endoscopía por cápsula? La endoscopía por cápsula es un procedimiento para tomar imágenes de su intestino delgado. Las imágenes podrían mostrar si usted tiene tumores, inflamación o áreas sangrando en su intestino. Usted podría necesitar este procedimiento si tiene síntomas como sangre en sus evacuaciones intestinales o dolor de estómago crónico.

¿Cómo me preparo para una endoscopía por cápsula? Es posible que necesite medicación para ayudarlo a limpiar sus intestinos o a disminuir las burbujas de aire. Pida instrucciones para comer y tomar líquidos antes de su procedimiento.

¿Qué sucederá durante mi endoscopía por cápsula?

  • Le pegarán sensores en la piel con cinta y los conectarán a una grabadora. Los sensores transfieren las imágenes de su intestino delgado a la grabadora. La grabadora estará conectada a un cinto que usted va a usar durante el procedimiento. A usted le darán una cápsula endoscópica del tamaño de una píldora para tragarla. La cápsula pasará a través de su cuerpo de la misma manera que los alimentos lo hacen y tomará de 2 a 3 imágenes cada segundo.

  • Usted podrá regresar a su hogar. Su médico le indicará cuando regresar. Es posible que usted pueda tomar líquidos y medicamentos dos horas después de que se tragó la cápsula. Usted también podría consumir una comida pequeña cuatro horas después de que se tragó la cápsula. Tomará hasta 8 horas para que la cápsula pase a través de su intestino delgado. Su médico le quitará los sensores y la grabadora cuando el procedimiento esté completo.

¿Qué sucederá después de mi endoscopía por cápsula? La cápsula saldrá en sus evacuaciones intestinales dentro de 2 días. Usted no necesita regresar la cápsula. Un médico revisará las imágenes de su intestino delgado y buscará cualquier problema.

¿Cuáles son los riesgos de una endoscopía por cápsula?

  • Es posible que usted tenga dolor de estómago durante su procedimiento. Las imágenes que se tomen con la cápsula podrían no estar claras. Es posible que las imágenes no muestren la causa de sus síntomas. Usted podría necesitar otro procedimiento de endoscopía. La cápsula podría quedar atrapada en su cuerpo si sus intestinos están estrechos o obstruidos. Es posible que necesite una cirugía para remover la cápsula.

  • Sin el procedimiento, usted podría no saber la causa de sus síntomas. Sus síntomas podrían empeorar. Podría ser que usted no reciba el tratamiento que necesita.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.