LO QUE NECESITA SABER: ¿Qué es mojar la cama? Mojar la cama o enuresis nocturna, es una condición que provoca que su niño moje la cama mientras duerme. La condición ocurre en los niños de 5 años de edad o mayores. El niño podría mojar la cama por lo menos 2 veces a la semana. Es posible que moje la cama todas las noches. El podría dejar de mojar la cama por 6 meses y luego comenzar a mojarla de nuevo. ¿Cuál es la causa de la eneuresis? La causa exacta de mojar la cama se desconoce. Cualquiera de los siguientes puede provocar mojar la cama por las noches: - Vejiga pequeña
- La vejiga se contrae antes de llenarse y provoca escape
- Producción de grandes cantidades de orina mientras el niño duerme
- Sueño profundo que evita que el niño se despierte cuando siente la vejiga llena
¿Qué aumenta el riesgo de mi niño de mojar la cama? - Tome mucha agua antes de irse a la cama
- Una condición médica como estreñimiento o una infección del tracto urinario (ITU)
- Historial familiar de mojar la cama
- Trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH)
- Aumento del estrés, como mudarse a una casa nueva o el nacimiento de un nuevo hermano
¿Cómo se diagnostica cuando un niño moja la cama? El médico de su niño le preguntará cuándo comenzó el niño a mojar la cama y con qué frecuencia sucede. Él revisará el abdomen, columna y genitales del niño. También preguntará si el niño se orina durante el día. Es probable que su niño necesite cualquiera de los siguientes: - Un examen de orina podría mostrar infección o deshidratación.
- Los análisis de sangre podría mostrar la función de los órganos y los niveles de azúcar.
- Un ultrasonido o una cistoscopia podría ser necesarios para revisar el tracto urinario de su niño. Pida más información al médico de su niño acerca de estos exámenes.
¿Cuál es el tratamiento para los casos de niños que mojan la cama? - Una alarma cuando se moje la cama Una alarma cuando se moje la camapuede usarse para despertar al niño si comienza a orinarse durante la noche. Use la alarma por lo menos 2 meses o hasta que su niño no se orine por 14 noches seguidas.
- Los ejercicios para el músculo pélvico se usan para ayudar a fortalecer los músculos pélvicos. Los ejercicios le ayudarán a mejorar el control de la vejiga.
- Medicamentos pueden ayudar a que la vejiga del niño contenga más orina, o a disminuir la cantidad de orina que su cuerpo produce en la noche.
¿Cómo puedo ayudar a controlar que mi niño moje la cama? - Dele una recompensa a su niño cada noche que no se orine. Si el niño es lo suficientemente mayor, pídale que le ayude a cambiar las sábanas. Nunca castigue o avergüence a su niño por mojar la cama.
- Recuérdele a su niño que orine cada 2 horas, o al menos 3 veces durante el día escolar. El también debería orinar justo antes de irse a la cama cada noche. Anímelo a tener una evacuación intestinal al día.
- Limite la cantidad de líquido que su niño tome en la tarde y en la noche.
¿Cuándo debo comunicarme con el médico de mi niño? - Su hijo tiene calambres estomacales, no tiene apetito o tiene un mal sabor en la boca.
- Su hijo no está durmiendo tan bien como lo hace normalmente.
- Su niño se ve deprimido y se enoja fácilmente.
- Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su hijo.
|