MOBILE VIEW  | 
Document View > CMV rapid culture

CMV rapid culture

CMV rapid culture

Cultivo rápido de CMV

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es este examen?

Este examen es usado para rápidamente descubrimiento un virus llamado citomegalovirus (CMV). Una muestra de orina o una muestra de saliva puede ser coleccionada para este examen. Este examen es usado cuando la infección CMV es sospechada.

¿Por qué puedo necesitar este examen?

Los exámenes de laboratorio pueden realizarse por muchas razones. Los exámenes se realizan para exploratorias rutinarias o si se sospecha una enfermedad o toxicidad. Los exámenes de laboratorio también se pueden usar para determinar si una condición médica esta mejorando o empeorando. También pueden ser utilizados para determinar la efectividad o fallecimiento de un medicamento o plan de tratamiento. Pueden ser solicitados por razones médicas o legales. Usted podría necesitar esta prueba si tiene:

  • CMV infección - Infección por citomegalovirus

¿Cómo debo prepararme para el examen?

Orina:

Debe tomar suficientes líquidos para obtener una muestra de orina, a menos que reciba otras instrucciones. Trate de no vaciar la vejiga antes del examen.

Saliva:

No se necesita preparación para este examen.

¿Cómo se hace el examen?

Una muestra de orina o una muestra de saliva puede ser coleccionada para este examen.

Orina:

Antes de tomar la muestra de orina, los hombres deben limpiar, enjuagar y secar la cabeza del pene. Las mujeres deben limpiar, enjuagar y secar el área de la uretra. Cuando usted empiece a orinar, debe permitir que una pequeña cantidad caiga en el inodoro y detener la orina. Debe colocar el frasco en donde va a recolectarla de manera que pueda orinar y caiga la orina dentro del contenedor. Retire el frasco cuando tenga suficiente orina para la muestra y termine de orinar en el inodoro.

La obtención de la muestra de orina también se puede hacer a través de un catéter. Si ya hay uno puesto, el técnico laboratorista obtendrá la orina por dicho catéter. Si no, puede ser necesario insertar uno temporalmente para obtener la muestra. El área debe ser limpiada y se insertará un catéter estéril en su uretra. La orina pasará por el catéter hacia un contenedor para obtener la muestra. Cuando haya suficiente cantidad de orina, el catéter será retirado. Hay bolsas especiales para recolectar la orina en niños pequeños.

Saliva:

Las muestras de saliva pueden ser coleccionadas por escupiendo en un tubo plástico varias veces o usando una escobillón. Para el método de escobillón usted tendrá que abrir su boca amplia. La persona que hará la prueba usará un escobillón de algodón larga, estéril para limpiar el interior de sus mejillas. El escobillon puede ser frotado varias veces para coleccionar la muestra. No cierre su boca cuando la muestra está siendo coleccionada. Después de que la muestra ha sido coleccionada, el escobillon será sacada y probada.

¿Qué me sentiré durante el examen?

El grado de molestia que usted puede sentir dependerá de muchos factores, incluyendo su sensibilidad para el dolor. Comuníquele a la persona que realiza la prueba lo que esté sintiendo. Informe a dicha persona si usted no puede continuar con el procedimiento.

Orina:

Usualmente no hay dolor cuando se toma una muestra de orina limpia o cuando la muestra es obtenida de un catéter urinario existente. Si se utiliza un catéter intermitente (temporal) para la obtención de la muestra, usted puede sentir algunas molestias.

Saliva:

Esta prueba usualmente no causa molestia.

¿Qué debo hacer después del examen?

Orina:

Después de obtener la muestra de orina es necesario cerrar el contenedor. Coloque el contenedor donde el médico le indique. Lave sus manos con agua y jabón.

Saliva:

No hay instrucciones especiales a seguir después de esta prueba.


ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de sus cuidados. Para ayudar en esta planificación; usted debe informarse acerca de su estado de salud y sobre la forma como puede tratarse. De esta manera, usted y sus médicos pueden hablar acerca de sus opciones y decidir el cuidado que se usará durante su tratamiento. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.