MOBILE VIEW  | 
Document View > Direct burn culture

Direct burn culture

Direct burn culture

Cultivo directo de quemadura

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es este examen?

Este examen descubre y aísla microorganismos de un sitio de la quemadura. Este examen es usado para monitor una infección bacterial de la piel en pacientes de quemaduras. Una muestra material de herida, avenamiento, o piel del sitio de la quemadura puede ser coleccionada para este examen .

¿Por qué puedo necesitar este examen?

Los exámenes de laboratorio pueden realizarse por muchas razones. Los exámenes se realizan para exploratorias rutinarias o si se sospecha una enfermedad o toxicidad. Los exámenes de laboratorio también se pueden usar para determinar si una condición médica esta mejorando o empeorando. También pueden ser utilizados para determinar la efectividad o fallecimiento de un medicamento o plan de tratamiento. Pueden ser solicitados por razones médicas o legales. Usted podría necesitar esta prueba si tiene:

  • Infección bacteriana de la piel

¿Cómo debo prepararme para el examen?

Material herida/avenamiento:

Antes de un cultivo de herida, pueden ofrecerle medicación para el dolor. Será necesario tener su cuerpo en una posición que sea cómoda para el médico, de fácil acceso a la herida.

Piel:

Se requiere autorización por escrito para la realización de una biopsia de piel. Revise la forma de consentimiento con el personal médico y pregunte cualquier duda antes de firmarla.

Informe al personal médico si usted tiene algún problema médico o si utiliza algún medicamento o suplemento que pueda causar sangrado excesivo. De la misma manera, informe si tiene algún antecedente de alergia o algún problema con la administración de anestésicos locales.

¿Cómo se hace el examen?

Una muestra material de herida, avenamiento, o piel puede ser coleccionada para este examen.

Material herida/avenamiento:

Una muestra de cultivo de herida puede realizarse con células, tejido o fluido. Los métodos utilizados para la obtención del cultivo de herida dependen de muchos factores, incluyendo la localización y el tipo de herida. Antes del procedimiento, el médico usualmente limpiara el área con solución antiséptica y se colocarán campos estériles alrededor de la herida. Para la obtención de las muestras de ciertas heridas, el médico presionará o apretará la herida o un área cercana y se utilizará un hisopo estéril para juntar los fluidos, las células o el tejido. El hisopo será insertado profundamente dentro de la herida y rotado para obtener una muestra. Para una herida profunda, una aguja y jeringa pueden ser usadas para obtener material de la base de la herida para la muestra.

Piel:

Las biopsias de piel pueden obtenerse por métodos como extirpación, punción o raspado. Una vez que se ha seleccionado y limpiado el lugar en el que se llevará a cabo la biopsia, se aplica anestésico local para adormecer el área. Si se realiza una extirpación, se utiliza un bisturí para retirar completamente el área en la que se encuentra la lesión o tumoración. Si se utiliza el método de punción, se utiliza un instrumento hueco que se gira dentro del área de la muestra hasta obtener una pequeña porción de tejido de la parte central del área, el cual es removido posteriormente con pinzas. Si se utiliza el método de raspado, sólo se remueve la parte que sobresale de la línea de la piel (como una tumoración).

¿Qué me sentiré durante el examen?

El tipo de molestias que sientas dependerá de muchos factores, incluyendo tu sensibilidad al dolor. Comunica a tu médico como te sientes. Informa a tu médico si sientes que no puedes continuar con el procedimiento.

Material herida/avenamiento:

El tipo de molestias que sientas dependerá de muchos factores, incluyendo tu sensibilidad al dolor. Comunica a tu médico como te sientes. Informa a tu médico si sientes que no puedes continuar con el procedimiento.

Piel:

Antes de realizar la biopsia se aplica anestesia local para adormecer el área. Usted puede sentir una ligera molestia o punzada en el momento que se inyecta el anestésico. Una vez que desaparece su efecto, el área de la biopsia puede quedar dolorida durante algunos días.

¿Qué debo hacer después del examen?

Material herida/avenamiento:

Después del cultivo de la herida, es necesario seguir las instrucciones del médico sobre el cuidado adecuado de la herida. Informe al médico si usted presenta aumento de coloración, dolor, hinchazón, descarga o sangrado en la herida. También informe si presenta fiebre, vómito o incremento de fatiga.

Piel:

Una vez que se termina una biopsia de piel, se puede presionar y colocar un vendaje sobre área en la que se realizó la biopsia. Si la incisión es grande o profunda, pueden requerirse algunas puntadas, grapas o vendoletes para favorecer la cicatrización. Pida instrucciones para retirar el vendaje y para vigilar los signos o síntomas que se pueden presentar en caso de infección. Póngase en contacto con el personal médico si presenta fiebre, aumento de dolor, enrojecimiento, inflamación o pus.


ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de sus cuidados. Para ayudar en esta planificación; usted debe informarse acerca de su estado de salud y sobre la forma como puede tratarse. De esta manera, usted y sus médicos pueden hablar acerca de sus opciones y decidir el cuidado que se usará durante su tratamiento. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.