MOBILE VIEW  | 
Document View > Corynebacterium diphtheriae culture

Corynebacterium diphtheriae culture

Corynebacterium diphtheriae culture

Cultivo de Corynebacterium diphtheriae

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es este examen?

Este examen detecta la presencia de una bacteria llamada Corynebacterium diphtheriae. Esta bacterias se pueden encontrar en la garganta, nariz, y piel. Este examen se usa cuando se sospecha una enfermedad llamada difteria.

¿Por qué puedo necesitar este examen?

Los exámenes de laboratorio pueden realizarse por muchas razones. Los exámenes se realizan para exploratorias rutinarias o si se sospecha una enfermedad o toxicidad. Los exámenes de laboratorio también se pueden usar para determinar si una condición médica esta mejorando o empeorando. También pueden ser utilizados para determinar la efectividad o fallecimiento de un medicamento o plan de tratamiento. Pueden ser solicitados por razones médicas o legales. Usted podría necesitar esta prueba si tiene:

  • Diftérica

¿Cómo debo prepararme para el examen?

Células en la garganta, de mucosidad, nasofaringéo, y de piel:

Solicite a su médico información acerca de cómo prepararse para este examen.

Células de la herida:

Antes de un cultivo de herida, pueden ofrecerle medicación para el dolor. Será necesario tener su cuerpo en una posición que sea cómoda para el médico, de fácil acceso a la herida.

¿Cómo se hace el examen?

Se podrían colectar células de su garganta, nariz, o pie para esta prueba. También se podría colectar mucosidad de su garganta.

Células/mucosidad de la garganta:

Un cultivo de garganta se realiza para obtener una muestra de mucosidad y células de la parte posterior de la garganta. Para la realización de este examen es necesario que la boca esté abierta en toda su extensión. La persona que realiza el examen utiliza un hisopo o cotonete largo y estéril para frotar la parte posterior de la garganta, cerca de las tonsilas, en varias ocasiones hasta obtener la muestra. No se debe cerrar la boca cuando se está obteniendo la muestra. Cuando ya se tiene, se retira el hisopo y se realiza el cultivo.

Células nasofaringéa:

Una escobillón, aspirado, o lavado nasofaríngeo es hecho para coleccionar muestras de célula de la parte superior de su nariz y garganta. Para un escobillón nasofaríngeo, le pedirán inclinar su cabeza asía tras. La persona que hará la prueba usará una clase especial de escobillón y lo insertará en una de sus fosas nasales. El escobillón será guiado suavemente y mantenido en una posición durante unos segundos antes de que sea quitado. Este debe permitir que el escobillón coleccione una muestra bastante grande para ser probada. Este proceso será repetido en la segunda fosa nasal. Para un aspirado o un lavado, el trabajador de salud usará una jeringuilla para empujar una pequeña cantidad de la salina estéril en su nariz, entonces aplica la succión suave (para el aspirado) o usara la gravedad para coleccionar el fluido que resulta (salina y mucoso) en una taza. Entonces la muestra será enviada al laboratorio para pruebas

Células de la piel:

Los métodos utilizados para obtener una muestra para este examen varían. Pregunte a su médico para que le informe acerca de cómo se obtiene la muestra para este examen.

Células de la herida:

Una muestra de cultivo de herida puede realizarse con células, tejido o fluido. Los métodos utilizados para la obtención del cultivo de herida dependen de muchos factores, incluyendo la localización y el tipo de herida. Antes del procedimiento, el médico usualmente limpiara el área con solución antiséptica y se colocarán campos estériles alrededor de la herida. Para la obtención de las muestras de ciertas heridas, el médico presionará o apretará la herida o un área cercana y se utilizará un hisopo estéril para juntar los fluidos, las células o el tejido. El hisopo será insertado profundamente dentro de la herida y rotado para obtener una muestra. Para una herida profunda, una aguja y jeringa pueden ser usadas para obtener material de la base de la herida para la muestra.

¿Qué me sentiré durante el examen?

Células/mucosidad de la garganta:

Durante un cultivo de garganta, usted puede sentir molestias en la parte posterior de la misma cuando se obtiene la muestra. Puede sentir ganas de vómitar o toser. Su garganta puede quedar ligeramente adolorida después del procedimiento.

Células nasofaringéa:

Durante un escobillón, aspirado, o lavado nasofaríngeo, usted puede sentir incomodidad leve cuando escobillón o el fluido firman las fosas nasales. Usted puede tener náuseas o toser durante el procedimiento.

Células de la piel/herida:

El tipo de molestias que sientas dependerá de muchos factores, incluyendo tu sensibilidad al dolor. Comunica a tu médico como te sientes. Informa a tu médico si sientes que no puedes continuar con el procedimiento.

¿Qué debo hacer después del examen?

Células en la garganta, de mucosidad, nasofaringéo, y de piel:

No hay instrucciones especiales a seguir después de esta prueba.

Células de la herida:

Después del cultivo de la herida, es necesario seguir las instrucciones del médico sobre el cuidado adecuado de la herida. Informe al médico si usted presenta aumento de coloración, dolor, hinchazón, descarga o sangrado en la herida. También informe si presenta fiebre, vómito o incremento de fatiga.


ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de sus cuidados. Para ayudar en esta planificación; usted debe informarse acerca de su estado de salud y sobre la forma como puede tratarse. De esta manera, usted y sus médicos pueden hablar acerca de sus opciones y decidir el cuidado que se usará durante su tratamiento. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.