Sufentanilo (Por inyección) Trata el dolor. Este medicamento puede ser usado junto con un medicamento anestésico durante una cirugía o durante un parto. |
Sufenta |
Este medicamento no debe ser usado cuando: No reciba este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica al sufentanilo o ciertos otros medicamentos narcóticos para el dolor. |
Forma de usar este medicamento: Inyectable - Una enfermera u otro médico le administrará este medicamento.
- Su médico le prescribirá la dosis exacta. Este medicamento es administrado a través de una aguja que se inserta en una de sus venas o en su médula espinal.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Informe a su médico si usted usa cualquier cosa que le provoca sueño. Algunos ejemplos son medicamentos para alergia o medicamentos narcóticos para el dolor y el alcohol.
- No olvide informarle a su médico si usted está usando un anticoagulante, como la warfarina (Coumadin®).
- No olvide informarle a su médico si usted está usando medicamentos para el corazón o la presión arterial, como los beta-bloqueadores (atenolol, metoprolol, propranolol, Inderal® o Toprol®) o bloqueadores del canal de calcio (como diltiazem, nifedipina, verapamilo, Lotrel®, Norvasc®, Tiazac®).
- Existen muchos otros medicamentos que pueden interactuar con el sufentanilo. No olvide informarle a su médico sobre todos los demás medicamentos que usted esté usando.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - No olvide informarle a su médico si está embarazada o amamantando.
- No olvide informarle a su médico si usted tiene problemas respiratorios o si sufre de enfermedad en el hígado o los riñones. Infórmele también, si usted tiene problemas hemorrágicos (sangrados) o una infección en el sitio donde ha sido aplicada la inyección.
- Infórmele a su médico, si usted ha sufrido una lesión cerebral seria, o si tiene un problema médico que le cause un aumento de la presión en su cabeza.
- Este medicamento puede causar el estreñimiente, especialmente si usted lo usa durante mucho tiempo. Pregúntele a su médico si usted también debería usar un laxante para prevenir y tratar el estreñimiento.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Dolor en el pecho, falta de aliento.
- Disminución en la cantidad y frecuencia de la orina.
- Latido del corazón rápido, lento o irregular.
- Desvanecimientos o desmayos.
- Rigidez muscular.
- Adormecimiento o debilidad en su brazo, pierna o en un lado de su cuerpo.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Escalofríos.
- Somnolencia.
- Sarpullido leve o comezón en la piel.
- Náuseas o vómitos.
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |