MOBILE VIEW  | 
Document View > LYMPHOSCINTIGRAPHY

LYMPHOSCINTIGRAPHY

(RADIOISOTOPE SCAN OF LYMPHATIC SYSTEM)
Linfogammagrafía

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre la linfogammagrafía? La linfogammagrafía es un procedimiento para observar el sistema linfático. Este procedimiento identifica el primer ganglio linfático que recibe el drenaje del sitio de su tumor. Esto se conoce como ganglio centinela. El ganglio centinela le indica a los médicos si el cáncer se ha propagado. La linfogammagrafía puede mostrar si hay una obstrucción del sistema linfático que está causando linfedema. El procedimiento también le ayuda a su médico a planear la cirugía u otros tratamientos que pueda necesitar. La linfogammagrafía se puede realizar antes o durante la cirugía.

¿Cómo me puedo preparar para la linfogammagrafía? No entre a la sala de centellograma con ningún objeto metálico. El metal interfiere con las imágenes. Informe al médico y técnico de radiología si usted cree o sabe que está embarazada. Coméntele si usted está dando de lactar.

¿Qué sucederá durante la linfogammagrafía? Un material radioactivo (trazador o marcador radioactivo) se inyecta en diferentes partes del cuerpo. Es posible que lo inyecten alrededor del tumor o entre sus dedos de las manos y pies. El sitio de la inyección depende de la razón del procedimiento. Se usará una cámara gamma o tomografía por emisión de positrones (PET) para capturar las imágenes del trazador radioactivo. A usted le indicarán que permanezca quieto lo más que pueda mientras toman las imágenes. La cámara puede dar vueltas alrededor suyo o puede que le indiquen que se mueva en diferentes posiciones. Es posible que sea necesario que la cámara esté muy cerca de su cuerpo para poder obtener imágenes claras. La linfogammagrafía puede demorarse varias horas.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.