LO QUE NECESITA SABER: ¿Qué es la tendinitis de Aquiles? La tendinitis de Aquiles es la inflamación del tendón que une al músculo de su pantorrilla con el hueso del talón. Podría suceder repentinamente o volverse una condición crónica. Su riesgo de tendinitis de Aquiles aumenta con la edad. ¿Cuál es la causa de la tendinitis de Aquiles? - Uso excesivo de los músculos de sus piernas
- Aumento repentino de la cantidad o intensidad de una actividad
- Brincar o correr en superficies duras o desniveladas
- Usar zapatos que no le quedan bien o no proporcionan soporte a su pie y tobillo
- Músculos rígidos en las pantorrillas
- Un espolón óseo en donde su tendón de Aquiles se une al talón
- Medicamentos como los esteroides o los antibióticos
¿Cuáles son los signos y síntomas de la tendinitis de Aquiles? - Dolor en su talón que empeora con la actividad
- Inflamación en su talón o pantorrilla
- Rigidez en su talón o pantorrilla
¿Cómo se diagnostica la tendinitis de Aquiles? Su médico le examinará su talón y su pantorrilla para ver si tiene inflamación. Él podría mover su pie o tobillo y preguntarle si tiene dolor. Infórmele cuándo comenzaron sus síntomas y qué actividades empeoran el dolor. Es posible que usted necesite una radiografía, un ultrasonido o una imagen por resonancia magnética (IRM) para revisar si hay un espolón óseo o un desgarro en su tendón de Aquiles. No entre a la sala donde se realiza la resonancia magnética con algo de metal. El metal puede causar lesiones serias. Dígale al médico si usted tiene algo de metal por dentro o sobre su cuerpo. ¿Cómo se trata la tendinitis de Aquiles? - Medicamentos para ayudar a disminuir el dolor y la inflamación.
- Los dispositivos de apoyo podrían incluir una férula, una órtesis o un aparato ortopédico. Estos dispositivos disminuirán la presión de su tendón de Aquiles y ayudarán a aliviar el dolor.
- Fisioterapia podría ser necesaria. Un fisioterapeuta le enseña ejercicios para ayudarlo a mejorar el movimiento y la fuerza, y a disminuir el dolor. Es posible que deba practicar ejercicios en casa.
- Cirugía y otros procedimientos podría usarse si otros tratamientos no funcionan. si otros tratamientos no funcionan Podría realizarse una cirugía para reparar un desgarro en el tendón o para remover partes del tendón. Otros procedimientos podrían incluir una inyección de plaquetas o glóbulos rojos en su tendón de Aquiles. También podría incluir terapia con corrientes eléctricas para tratar la inflamación y el dolor.
¿Qué puedo hacer para manejar la tendinitis de Aquiles? - Descanse según las indicaciones. El reposo disminuye la inflamación y evita que su tendinitis empeore. Su médico podría indicarle que suspenda sus entrenamientos y sus ejercicios acostumbrados. Pregúntele cuándo puede regresar a sus actividades normales o a su rutina de ejercicios.
- Aplique hielo en el tendón de Aquiles de 15 a 20 minutos cada hora o como se le indique. Use un paquete de hielo o ponga hielo molido dentro de una bolsa plástica. Cúbrala con una toalla. El hielo ayuda a evitar daño al tejido y a disminuir la inflamación y el dolor.
- Use un vendaje de compresión o use una cinta médica según las indicaciones. Esto ayudará a aliviar la inflamación y el dolor. Pregunte a su médico cómo poner el vendaje de compresión o la cinta. Si usted usa un dispositivo de soporte, pregunte si debería usar un vendaje de compresión o la cinta.
- Eleve su talón por encima del nivel de su corazón con la mayor frecuencia posible. Esto va a disminuir inflamación y el dolor. Coloque su tobillo sobre almohadas o cobijas para mantenerlo elevado cómodamente.
- Estírese como se le indique cuando regrese a su rutina de ejercicios. Siempre haga ejercicios para calentar los músculos y estírese antes de ejercitarse. Haga ejercicios de enfriamiento y estiramiento cuando termine. Esto mantendrá a sus músculos relajados y disminuirá el estrés de su tendón de Aquiles.
- Haga el ejercicio de flexión del talón bilateral según las indicaciones. La flexión o caída del talón bilateral (usando ambos pies) fortalece el tendón de Aquiles. No haga los siguientes ejercicios a menos que su proveedor le indique que no hay peligro en hacerlos.
- De pie y enfrente del borde de un escalón o banquillo. Debe agárrese de una baranda para mantener el equilibrio.
- Coloque la mitad de la parte delantera de sus pies en el escalón. Deje que la parte trasera de su pie esté por fuera del escalón o banquillo.
- Muy lento impulse hacia arriba sus talones y luego descienda lentamente los talones sobrepasando el escalón. No se deben impulsar los talones con rapidez. Debido a que un movimiento brusco podría empeorar su lesión. Repita el ejercicio 20 veces o según las indicaciones.
- Aumente el tiempo y la intensidad lentamente cuando regrese a su rutina de ejercicios. Comience con ejercicios cortos y de baja intensidad. Pregunte a su médico cómo y cuándo aumentar el tiempo y la intensidad de sus ejercicios.
¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? - Usted tiene fiebre.
- Su inflamación o dolor empeoran.
- Usted siente u oye un crujido repentino cerca de su tobillo.
- Usted no puede doblar su tobillo o poner presión en su pierna.
- Tiene alguna pregunta acerca de su condición o cuidado.
|