MOBILE VIEW  | 
Document View > Detection of Influenza A virus subtype H1N1 using polymerase chain reaction technique

Detection of Influenza A virus subtype H1N1 using polymerase chain reaction technique

(PCR TEST FOR H1N1 INFLUENZA A)
Detection of Influenza A virus subtype H1N1 using polymerase chain reaction technique

La detección de la influenza A del subtipo H1N1 mediante técnica de reacción en cadena de la polimerasa

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es este examen?

Este examen detecta el virus de gripe de origen porcina en las secreción (muestras de líquido) de la nariz, boca, y garganta. La gripe de origen porcina también se conoce como influenza porcina o virus H1N1. Este examen se usa para diagnosticar la gripe porcina.

¿Por qué puedo necesitar este examen?

Los exámenes de laboratorio pueden realizarse por muchas razones. Los exámenes se realizan para exploratorias rutinarias o si se sospecha una enfermedad o toxicidad. Los exámenes de laboratorio también se pueden usar para determinar si una condición médica esta mejorando o empeorando. También pueden ser utilizados para determinar la efectividad o fallecimiento de un medicamento o plan de tratamiento. Pueden ser solicitados por razones médicas o legales. Usted podría necesitar esta prueba si tiene:

  • Gripe por el virus H1N1

¿Cómo debo prepararme para el examen?

No se necesita preparación para este examen.

¿Cómo se hace el examen?

Se podrían colectar muestras de líquido de su nariz, garganta, o boca para este examen. Los médicos debería realizar este examen tan pronto usted comience a tener signos o síntomas de gripe porcina.

Una escobillón, aspirado, o lavado nasofaríngeo es hecho para coleccionar muestras de célula de la parte superior de su nariz y garganta. Para un escobillón nasofaríngeo, le pedirán inclinar su cabeza asía tras. La persona que hará la prueba usará una clase especial de escobillón y lo insertará en una de sus fosas nasales. El escobillón será guiado suavemente y mantenido en una posición durante unos segundos antes de que sea quitado. Este debe permitir que el escobillón coleccione una muestra bastante grande para ser probada. Este proceso será repetido en la segunda fosa nasal. Para un aspirado o un lavado, el trabajador de salud usará una jeringuilla para empujar una pequeña cantidad de la salina estéril en su nariz, entonces aplica la succión suave (para el aspirado) o usara la gravedad para coleccionar el fluido que resulta (salina y mucoso) en una taza. Entonces la muestra será enviada al laboratorio para pruebas

¿Qué me sentiré durante el examen?

El grado de molestia que usted puede sentir dependerá de muchos factores, incluyendo su sensibilidad para el dolor. Comuníquele a la persona que realiza la prueba lo que esté sintiendo. Informe a dicha persona si usted no puede continuar con el procedimiento.

Durante un escobillón, aspirado, o lavado nasofaríngeo, usted puede sentir incomodidad leve cuando escobillón o el fluido firman las fosas nasales. Usted puede tener náuseas o toser durante el procedimiento.

¿Qué debo hacer después del examen?

No hay instrucciones especiales a seguir después de esta prueba.


ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de sus cuidados. Para ayudar en esta planificación; usted debe informarse acerca de su estado de salud y sobre la forma como puede tratarse. De esta manera, usted y sus médicos pueden hablar acerca de sus opciones y decidir el cuidado que se usará durante su tratamiento. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.