MOBILE VIEW  | 
Document View > TOTAL HIP REPLACEMENT

TOTAL HIP REPLACEMENT

(MINIMALLY INVASIVE PROCEDURE)
Reemplazo total de cadera

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre el reemplazo total de cadera? El reemplazo total de la cadera es una cirugía para reemplazar una articulación de la cadera dañada por el uso, lesión o enfermedad. También se le llama artroplastia total de cadera. La articulación de la cadera es donde se sitúa la parte superior del fémur (hueso de la cadera) en la cavidad del hueso pélvico. La articulación está unida por ligamentos y músculos. La parte superior del fémur tiene forma de bola y está cubierta de cartílago. El cartílago es un tejido que ayuda a que las articulaciones se muevan.

¿Cómo me preparo el reemplazo total de cadera?

  • La semana antes de la cirugía:
    • Pídale a un familiar o amigo que lo lleve a su casa cuando a usted le den la salida del hospital. Pídale a alguien que se quede con usted durante la primera y segunda semana después de su cirugía, en caso de que usted necesite ayuda.

    • Lo más probable es que usted necesite mover sus muebles para tener suficiente espacio para sus artículos de asistencia personal que usted utilizará después de su cirugía. Puede que usted necesite muletas o una andadera para movilizarse de forma segura.

    • Mantenga todos los artículos de cuidado personal y los artículos de uso común a mano. Después de la cirugía usted tendrá que evitar agacharse o tratar de alcanzar cosas por encima de su cabeza.

    • Después de su cirugía usted no se va a poder sentar o levantar después de haber estado sentado a un nivel bajo. Revise sus sillas o servicios sanitarios para ver si le van a causar alguna dificultad.

    • Pregúntele a su médico sobre otras cosas que usted puede hacer para hacer de su hogar un lugar más seguro.

  • Su médico podría indicarle que usted no coma ni tome nada después de la medianoche del día de su cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar el día de la cirugía.

¿Qué pasará durante el reemplazo total de cadera?

  • Su médico seguramente usará anestesia general o un bloqueo espinal. La anestesia general lo mantendrá dormido y sin dolor durante la cirugía. Pregúntele a su médico cuál de los siguientes procedimientos es correcto para usted:
    • El reemplazo tradicional de cadera requiere de una incisión. Su médico hará la incisión ya sea a lo largo del lado frontal, al costado o parte trasera de su cadera.

    • La cirugía mínimamente invasiva de reemplazo de cadera requiere de una incisión más pequeña de aproximadamente 4 a 8 pulgadas de longitud. Puede que su médico haga una incisión a lo largo del frente, costado o parte trasera de su cadera. El médico usará la fluoroscopía (un tipo de rayos X) para guiarse durante la cirugía.

  • La bola del fémur y la cavidad de su pelvis serán extirpados. Un implante de cadera reemplazará los huesos que fueron removidos. Es probable que su médico use cemento médico para asegurar las partes del implante. Puede que use un implante con una superficie porosa. La superficie permite que su propio hueso crezca y llene los poros del implante. También es probable que su médico use los dos, el cemento médico y el implante poroso para la cavidad para así mantener la bola del fémur en su lugar debido. Puede que le coloquen un drenaje para remover la sangre y líquidos adicionales del área de la cirugía. La incisión será cerrada con suturas o grapas y sera cubierta con un vendaje.

¿Qué pasará después del reemplazo total de cadera? Lo más probable es que usted tenga que quedarse en el hospital por hasta 5 días. Sus médicos le enseñarán lo importante que es toser y respirar profundo después de su procedimiento. También le enseñarán cómo usar un espirómetro de incentivo. Cuando usted tose, respira profundo y usa el espirómetro de incentivo, usted disminuye su riesgo de neumonía. Sus médicos le enseñarán como sentarse y moverse sin causarle daños a su cadera. Usted usará una almohada especial entre sus piernas para evitar que se crucen y causen daño a su cadera. Usted podrá caminar en algún momento del día después de la cirugía. También le enseñarán a usar muletas o una andadera para ayudar a no poner presión sobre sus caderas. Le enseñarán ejercicios para mantener sus piernas fuertes y reducir el riesgo de coágulos de sangre. Usted usará calcetines de compresión para ayudar a promover el flujo sanguíneo y prevenir los coágulos.

¿Cuáles son los riesgos del reemplazo total de cadera?

  • Es probable que su implante se suelte o salga de lugar. Si esto sucede, usted probablemente necesitará otra cirugía para reemplazar el implante. Puede ser que usted necesite cirugía para remover el tejido infectado. También usted puede necesitar cirugía para remover el implante si usted tiene una reacción alérgica a los materiales. Se le podría formar un coágulo sanguíneo en la extremidad. Esto podría poner en peligro su vida.

  • Usted puede tener más dolor en la cadera, o puede empezar a sentir rigidez o entumecimiento en la articulación de la cadera. El movimiento de su articulación puede no ser tan estable como era antes de su cirugía. Usted puede sufrir pérdida ósea o los huesos cerca del área del implante pueden quebrarse o agrietarse. Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Sus nervios, vasos sanguíneos, ligamentos o músculos pueden sufrir daños durante la cirugía.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.