LO QUE NECESITA SABER: ¿Qué son los dispositivos de compresión secuencial? Los dispositivos de compresión secuencial son calcetines inflables que se colocan alrededor de las piernas. Se conectan a una máquina que los infla y desinfla. Esta acción actúa como los músculos para mejorar la circulación y evitar que se formen coágulos de sangre. Por lo general se usan después de una operación quirúrgica hasta que usted pueda levantarse y caminar. ¿Qué debo saber acerca de los dispositivos de compresión secuencial? - Use sus dispositivos de compresión secuencial de acuerdo con las indicaciones su médico. Deberá quitárselos antes de levantarse para caminar, usar el baño o darse un baño. Pida ayuda para quitárselos. No se los quite usted solo.
- Es importante que se cuide bien la piel mientras use los dispositivos de compresión secuencial. Los médicos le quitarán estos dispositivos a menudo para revisar su piel. Infórmeles si siente dolor o si se siente incómodo cuando tiene los dispositivos de compresión secuencial puestos.
- Informe a los médicos si suena la alarma. Es posible que deban comprobar si los dispositivos están bien conectados o ajustar los tubos.
|