MOBILE VIEW  | 
Document View > RESTRAINT USE IN CHILDREN

RESTRAINT USE IN CHILDREN

(MANHANDLING PROCEDURE FOR PHYSICAL RESTRAINT)
Uso médico de la inmovilización en niños

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la inmovilización? El personal médico capacitado usa métodos de inmovilización para detener o limitar el movimiento de su hijo. Puede que estos métodos se utilicen sin su permiso.

¿Por qué mi niño necesita de métodos de inmovilización? Es posible que se necesite de la inmovilización para que los médicos puedan brindar los cuidados inmediatos y necesarios en forma segura. Los médicos tratarán de calmar a su hijo antes de aplicar cualquier método de inmovilización. Si su hijo no coopera con el personal médico, es posible que se necesite utilizar métodos de inmovilización para que lo puedan examinar y tratar. Puede que un niño que esté agitado o sea violento necesite de métodos de inmovilización para asegurarse de que no se lastime a sí mismo o a otras personas. Los métodos de inmovilización también pueden necesitarse si el niño trata de quitarse el equipo médico que tiene puesto para salvarle la vida, como por ejemplo una vía intravenosa o tubos para respirar.

¿Qué tipos de métodos de inmovilización se pueden utilizar?

  • Los métodos de inmovilización física son dispositivos que limitan el movimiento de su hijo. Incluyen métodos de inmovilización de brazo, pierna, regazo o con chaleco. Puede que se usen sábanas de cama para envolver a un niño pequeño. Es posible también que el personal médico sostenga los brazos, el pecho o las piernas de su hijo para mantenerlo inmóvil durante ciertas pruebas.

  • Los métodos de inmovilización con medicamentos se usan para sedar rápidamente a su niño si es violento. Estos medicamentos se administrarán en píldora o inyección.

  • El método de aislamiento quiere decir que se coloca a su niño en una habitación solo. La habitación se cierra con llave y se mantiene libre de cualquier artículo que pueda causar lesiones. Los médicos vigilará a su hijo en todo momento, mientras se encuentra en aislamiento.

¿Cómo monitorearán los médicos a mi hijo mientras se utiliza un método de inmovilización?

  • Se le tomarán frecuentemente al paciente sus signos vitales, que incluyen el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria y la presión arterial, para verificar que estén en un rango normal.

  • Además se monitoreará la comodidad física de su niño muy de cerca. Los médicos revisarán la piel de su hijo para ver si hay lesiones o problemas con la circulación de la sangre por debajo del método de inmovilización utilizado. Además le darán líquidos y lo llevarán al baño a como sea necesario.

  • El comportamiento de su niño también será monitoreado. Los médicos quitarán los métodos de inmovilización física o permitirán que su hijo salga de su habitación de aislamiento cuando se encuentre calmado y coopere.

¿Cuáles son los riesgos del uso de métodos de inmovilización? Puede que su niño se enoje más o se ponga violento mientras es sometido a la inmovilización física o al método del aislamiento. Puede luchar contra los métodos de inmovilización física. Puede también que su niño forcejee con la inmovilización, lo cual puede causar heridas en la piel o bloquear el flujo sanguíneo. También pueden aumentar el ritmo cardíaco y la frecuencia respiratoria de su hijo. Esto puede poner en peligro su vida.

Los métodos de inmovilización química pueden causar baja presión arterial, problemas del ritmo cardíaco y respiración lenta o superficial. Esto puede afectar la cantidad de oxígeno que su niño recibe. La inmovilización con medicamentos también puede causar babeo, caminado arrastrado, espasmos y rigidez muscular y temblores.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Su hijo tiene el derecho a ser atendido de una forma segura y a ser tratado con respeto cuando se usa la inmovilización. Usted tiene el derecho a participar en la planificación del cuidado de su hijo. Para participar en este plan, usted debe conocer el estado de salud de su niño, cómo se puede tratar, y cuándo puede ser necesaria la inmovilización. Después usted puede discutir las opciones de tratamiento con los médicos. Trabajen juntos para decidir qué tipo de cuidado podría ser usado para tratar mejor a su niño.