LO QUE NECESITA SABER: ¿Qué es una evaluación del volumen de la próstata? Una evaluación del volumen se lleva a cabo con un ultrasonido que ayuda a su médico a elaborar un plan para el tratamiento de su cáncer. La información proporcionada por el ultrasonido acerca del tamaño y la forma de su próstata se usa para desarrollar el plan de tratamiento para el cáncer. ¿Cómo me preparo para una evaluación del volumen de la próstata? - Su médico le indicará los medicamentos que puede tomar y cuáles no debe tomar. Es posible que le indique que en los 10 días anteriores a su procedimiento no debe tomar medicamentos anticoagulantes.
- Su médico le indicará que no consuma alimentos sólidos desde el medio día del día anterior a su procedimiento. Le indicará que sólo consuma líquidos claros el resto del día. Los líquidos claros incluyen:caldo, té, café, gelatina de sabor, jugos claros y caramelos. Pregunte a su médico por más información sobre los líquidos claros.
- Usted necesitará aplicarse un enema la noche anterior a su procedimiento. Usted puede comprar un enema en una farmacia sin receta médica. También necesitará aplicarse un enema la mañana del procedimiento. Los líquidos claros y el enema vacían o purgan sus intestinos. Esto sirve para que su médico pueda observar con mayor claridad las imágenes de su próstata y el tejido circundante.
¿Qué sucede durante una evaluación del volumen de la próstata? Su médico le solicitará que se acueste de costado con las rodillas flexionadas. El médico llevará acabo un examen tacto rectal con el dedo. Luego le insertará un transductor por su recto. El transductor usa ondas sonoras para crear las imágenes de su próstata y el tejido circundante. Su médico girará lentamente el transductor hasta que obtenga las imágenes que necesita. Es posible que usted sienta algo de presión o cierta incomodidad. ¿Qué sucederá después de la evaluación del volumen? Usted podrá retomar sus actividades cotidianas. Su médico también le explicará el plan de su tratamiento. |