LO QUE NECESITA SABER: ¿Qué es un absceso en el pulmón? Un absceso en el pulmón es un área llena de pus en el tejido de su pulmón causada por una infección bacteriana. Un absceso en el pulmón se puede formar al inhalar alimentos o líquidos hacia sus pulmones por accidente. Una infección en la boca, un sistema inmune débil o problemas cardíacos pueden aumentar su riesgo de presentar un absceso en el pulmón. Un absceso en el pulmón grave se puede propagar y ser de peligro mortal. ¿Cuáles son los signos y síntomas de un absceso en el pulmón? - Tos productiva
- Fiebre, escalofríos, o sudoración nocturna
- Cansancio
- Dificultad para respirar
- Tos con sangre
¿Cómo se diagnostica un absceso en el pulmón? - Los análisis de sangre: pueden mostrar cuál es el tipo de bacteria que se encuentra en sus pulmones. Esto le ayudará a su médico determinar la clase de medicamentos para tratar su absceso pulmonar.
- Una radiografía, un ultrasonido, resonancia magnética o tomografía computarizada se podrían usar para mostrar la localización del absceso pulmonar. Solicite a su médico más información sobre éstos u otros exámenes que podrían ser requeridos.
¿Cuál es el tratamiento para un absceso en el pulmón? - Medicamentos se usará para tratar una infección bacteriana.
- Una terapia física torácica es un tratamiento para evacuar el líquido de sus pulmones y aumentar el flujo de sangre. Un médico va a golpear y vibrar su pecho y espalda con la mano para ayudar a aflojar el líquido en sus pulmones. A usted lo colocaran en diferentes posiciones para ejercitar su pulmón y drenar el líquido. Esta maniobra ayudará a la expectoración del exceso de líquido acumulado en su pulmón para que pueda recuperarse.
- Un drenaje percutáneo es un procedimiento para extraer el exceso de líquido de sus pulmones por medio de un catéter. Su médico usará un ultrasonido para insertar el catéter através de la piel hacia el pulmón.
¿Cómo puedo controlar los síntomas? - Limite sus actividades según le indicaron. Pregunte a su médico cuando puede regresar a sus actividades cotidianas.
- Pregúntele si necesita alguna vacuna. Una vacuna contra la gripe o la neumonía podría reducir los riesgos de otras infecciones pulmonares.
¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? - Usted tiene fiebre o sudoración nocturna.
- Usted tiene nuevos síntomas o sus síntomas empeoran.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
¿Cuándo debo buscar atención inmediata o llamar al 911? - Usted tiene falta de aire repentina.
- Usted de repente tiene dolor en pecho, especialmente al respirar o al toser.
- Usted expectora sangre.
|