LO QUE NECESITA SABER: ¿Qué debo saber sobre el prurito? El prurito o comezón de la piel puede interferir con sus tareas diarias y el sueño. Es importante que reciba tratamiento, ya que se puede lastimar la piel y sus probabilidades de contraer una infección aumentan si se rasca constantemente. ¿Cuáles son las causas del prurito? - Piel seca o condiciones de la piel, como dermatitis y psoriasis
- Una reacción a un nuevo medicamento o alimento
- Ciertas condiciones de salud, como una enfermedad renal, hepática, de la tiroides, esclerosis múltiple y diabetes
- Un embarazo,
- Infecciones virales, como las paperas y la varicela
- Cáncer o tratamientos para el cáncer, como quimioterapia y radioterapia
- Picaduras de insectos u otros problemas con la piel
¿Cómo se diagnostica el prurito? Su médico le preguntará acerca de sus síntomas. Le preguntará si ha probado algún nuevo alimento, crema o cosmético en forma reciente. Le preguntará si ha ido de viaje o si ha estado con personas o animales enfermos o que se rascaban. Su médico le examinará la piel, el abdomen y los ganglios linfáticos. Es posible que deba hacerse análisis de sangre o que le tomen una muestra de piel para comprobar si tiene una infección u otras posibles causas de la comezón. ¿Cómo se trata el prurito? El tratamiento dependerá de la causa de la comezón. Si la causa es una condición de salud, deberá recibir tratamiento para esa condición. El tratamiento puede llegar a incluir cualquiera de los siguientes: - Medicamentos podrían contribuir a aliviar el prurito o la inflamación. Las cremas para la piel, como las cremas con esteroides y las cremas contra prurito, también pueden aliviar la comezón.
- Fototerapia, o terapia con luz, puede aliviar la comezón.
¿Cómo puedo controlar el prurito? - Tome duchas cortas con agua tibia. No se duche con agua caliente. Use solamente una pequeña cantidad de jabón suave para limpiarse la piel.
- Aplíquese una crema humectante o refrescante después de bañarse y a lo largo del día.
- Use un humidificador de rocío frío para humectar el aire de su hogar y mantener baja la temperatura. El aire húmedo y fresco puede aliviar la comezón y sequedad de la piel.
- Evite el uso de alérgenos y productos que irritan la piel. No use perfume, suavizante para la ropa o maquillaje que le irrite la piel. Lave su ropa con un detergente suave. Vístase con prendas de ropa suelta de algodón y opte por las sábanas de algodón. Evite la ropa de lana.
¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? - Su comezón no mejora o empeora.
- Su piel se ha puesto roja o inflamada de tanto rascarse.
- Usted tiene nuevos síntomas, como pérdida de peso, cansancio, cambios en su orina o fiebre.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
|