MOBILE VIEW  | 
Document View > HYPOSPADIAS

HYPOSPADIAS

(HYPOSPADIAS, PENILE)
Hipospadias

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre el hipospadias?

  • La hipospadias es un defecto de nacimiento que afecta el desarrollo de la uretra y el pene de su bebé. La abertura de la uretra puede aparecer en cualquier parte a lo largo del agujero del pene. La abertura puede estar en el escroto o perineo. El perineo es el área entre el escroto y la abertura del ano.

  • Su bebé debe poder orinar normalmente. Es normal que el niño tenga una cierta curvatura del pene hacia abajo cuando se nace con hipospadias. Es probable que los testículos de su bebé no hayan bajado al saco escrotal. Su bebé no puede tener una circuncisión hasta que le reparen la hipospadias.

¿Cómo se trata la hipospadias? Es probable que la hipospadias de su bebé necesite ser reparada por medio de una cirugía. La cirugía puede hacerse tan pronto como a los 3 meses de edad. La meta de la cirugía es hacer que el pene se vea y funcione normalmente. Algunos bebés que tienen hipospadias también tienen un pene pequeño. Esto podría dificultar la cirugía. Es probable que a su bebé le den hormonas para aumentar el tamaño de su pene antes de hacerle la cirugía.

¿Cómo cuido de mi bebé con hipospadias? Su bebé necesitará los cuidados normales de cambios de pañales. Limpie bien el área del pañal cada vez que cambia los pañales y revise por signos de infección.

¿Cuándo debo consultar al médico de mi bebé?

  • Su bebé tiene signos de infección, como más enrojecimiento, costras, pus o ampollas grandes.

  • Su bebé tiene un sarpullido que empeora o no mejora en 2 o 3 días.

  • Su bebé no ha orinado o tiene el pañal seco por lo menos por 12 horas.

  • Usted no ve ni siente los testículos de su bebé cuando le cambia el pañal.

  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de la condición o el cuidado de su bebé.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su bebé. Informarse acerca del estado de salud del bebé y la forma como puede tratarse. Discuta las opciones de tratamiento con el médico de su bebé para decidir el cuidado que usted desea para él.