LO QUE NECESITA SABER: ¿Qué provoca el dolor de cadera? El dolor de cadera puede ser causado por varias condiciones, como la bursitis, artritis o un esguince en el músculo o tendón. Es posible que usted presente inflamación en los sacos llenos de líquido que protegen a sus músculos y tendones. El dolor de cadera también puede ser a causa de un problema en la parte inferior de la espalda. El dolor de cadera podría ser causado por un trauma, la práctica de deportes o correr. Su dolor podría comenzar en su cadera y pasarse a su muslo, glúteo o ingle. ¿Cómo se trata el dolor de cadera? Es posible que usted necesite radiografías para asegurarse que no haya huesos fracturados. Es posible que le den AINEs para ayudar a disminuir el dolor y la inflamación. ¿Cómo puedo controlar el dolor de cadera? - Descanse su cadera lesionada para que pueda sanar. Posiblemente necesite evitar poner peso sobre su cadera durante al menos 48 horas. Regrese a sus actividades cotidianas según las indicaciones.
- El hielo a la lesión por 20 minutos cada 4 horas o según le indicaron. Use un paquete de hielo o ponga hielo molido dentro de una bolsa plástica. Cúbrala con una toalla para proteger su piel. El hielo ayuda a evitar daño al tejido y a disminuir la inflamación y el dolor.
- Eleve su cadera lesionada arriba del nivel de su corazón con la mayor frecuencia posible. Esto va a disminuir inflamación y el dolor. Si es posible, apoye su cadera y pierna sobre almohadas o cobijas para mantener el área elevada cómodamente.
- Mantenga un peso saludable. El peso corporal adicional puede provocar presión y dolor en las articulaciones de su cadera, rodilla y tobillo. Consulte con su médico cuánto debería pesar. Pida que le ayude a crear un plan para bajar de peso si usted tiene sobrepeso.
- Use dispositivos de apoyo como se le indique. Es posible que usted necesite usar un bastón o muletas. Los dispositivos ortopédicos ayudan a disminuir el dolor y la presión en su cadera cuando usted camina. Pregunte a su médico por más información sobre los dispositivos de asistencia y cómo se usan de forma correcta.
¿Cuándo debo buscar atención inmediata? - Su dolor empeora.
- Usted tiene entumecimiento en sus piernas o dedos de los pies.
- Usted no puede poner peso sobre su cadera o no puede moverla.
¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? - Usted tiene fiebre.
- Su dolor no disminuye, aún después del tratamiento.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
|