LO QUE NECESITA SABER: ¿Por qué necesito las precauciones de contacto? Las precauciones de contacto evitan la propagación de bacterias, parásitos y virus de una persona a otra. La propagación de gérmenes puede ocurrir al tocar a una persona infectada y sus artículos sucios, como la ropa y las superficies. Es posible que usted necesite tomar precauciones de contacto si tiene diarrea, heridas con secreción, salpullido o piojos. Usted también podría necesitar precauciones de contacto si tiene una ostomía o una bolsa que recolecta su orina o sus evacuaciones intestinales. ¿Qué necesito saber acerca de las precauciones de contacto en el hospital? Los médicos colocarán un cartel en su puerta para explicar las precauciones de contacto para los visitantes: - Los médicos y visitantes usarán una bata y guantes para entrar a su habitación. También lavarán sus manos antes de irse de su habitación.
- Los médicos dejarán sus artículos como el esfigmomanómetro o estetoscopio en su habitación. Estos artículos se usarán solamente para su cuidado.
- Es posible que usted no pueda dejar su habitación a menos que necesiten realizarle exámenes de urgencia. Usted podrá salir de su habitación una vez que tenga una orden del médico.
¿Qué necesito saber acerca de las precauciones de contacto en mi casa? Usted y aquéllos en su hogar necesitan seguir las mismas precauciones que en el hospital junto con lo siguiente: - Use guantes y una bata para encargarse de los artículos y ropa sucios, y al limpiar.
- Lávese las manos con frecuencia. Lave sus manos con jabón y agua tibia. Lávese las manos después de quitarse los guantes y después de tocar superficies y artículos sucios.
- Use un limpiador a base de blanqueador. Usted también puede crear una solución de limpieza mezclando 1 parte de blanqueador con 10 partes de agua.
- Limpie las superficies a diario. Por superficies nos referimos al servicio sanitario, al área alrededor del servicio sanitario, el lavabo, el área a su alrededor y los tubos del agua. El servicio sanitario debe limpiarse después de cada uso si usted tiene diarrea de la que se puede infectar a otras personas. Los artículos que usted usa a menudo deberían limpiarse a diario, como los teléfonos, las perillas de las puertas y los controles remotos. Limpie la ducha o la tina después de cada uso.
- Lave los trastes y los cubiertos en la lavadora de trastes con agua caliente. No comparta los trastes o cubiertos sin lavar con ninguna persona.
|