LO QUE NECESITA SABER: ¿Qué es la deficiencia de la vitamina D? La deficiencia de vitamina D ocurre cuando su cuerpo tiene un nivel muy bajo de vitamina D. La vitamina D ayuda a que su cuerpo absorba el calcio de los alimentos. Su cuerpo produce vitamina D cuando su piel está expuesta a los rayos del sol. Usted también puede adquirir la vitamina D de ciertos alimentos como pescado, huevos y carnes. La mayoría de la vitamina D en su cuerpo proviene de la exposición a los rayos de sol. ¿Qué aumenta mi riesgo de presentar deficiencia de vitamina D? - Baja exposición a los rayos del sol
- Baja ingesta de alimentos que contienen vitamina D
- Tener la piel oscura
- Ser mayor de 65 años de edad
- Embarazo o lactancia
- Bebés en período de lactancia
- Incapacidad de absorber la vitamina D de los alimentos
- Obesidad
- Uso de ciertos fármacos como medicamentos anticonvulsivos, esteroideos, o antifúngicos
¿Cuáles son los signos y síntomas de la deficiencia de la vitamina D? Los bajos niveles de vitamina D pueden provocar que los huesos se vuelvan débiles y frágiles y que sean más propensos a fracturas. Es posible que no presente signos ni síntomas o bien usted puede presentar alguno de los siguientes signos: - Dolor de huesos o incomodidad lumbar, en su pelvis o piernas
- Dolor y debilidad en los músculos
- Dolor lumbar en las mujeres
- Crecimiento deficiente, irritabilidad y infecciones respiratorias frecuentes en lactantes
- Huesos deformes y crecimiento deficiente en niños
¿Cómo se diagnostica y trata la deficiencia de la vitamina D? Los exámenes de sangre se realizarán para medir la cantidad de vitamina D en su sangre. Su médico le puede recetar una dosis alta de vitamina D por 8 a 12 semanas para elevar sus niveles. Sus niveles se volverán a revisar. Si los niveles todavía están bajos, será necesario que tome suplementos de vitamina D por otras 8 semanas. Después que sus niveles vuelvan a la normalidad, podría ser necesario seguir tomando el suplemento de vitamina D. ¿Cuál es la cantidad de vitamina D que necesito tomar a diario? La cantidad de vitamina D que necesita depende de su edad. Es posible que necesite más de la cantidad recomendada en la lista a continuación si usted toma ciertos medicamentos o es obeso. Pregunte a su médico cuál es la cantidad de vitamina D que usted necesita. - Lactantes hasta 1 año de edad: 400 unidades internacionales (UI)
- Niños de 1 año y mayores: 600 UI
- Adultos entre 19 a 70 años de edad: 600 UI
- Adultos mayores de 70 años de edad: 800 UI
¿Cómo puedo ayudar a prevenir la deficiencia de la vitamina D? - Consuma alimentos ricos en vitamina D. Pescados grasos como la caballa, el salmón, atún y sardinas en lata son las mejores fuentes de vitamina D. Ciertos alimentos como la leche, el jugo y los cereales son fortificados con vitamina D.
- Proporcione a su bebé lactante un suplemento de vitamina D de 400 UI al día.
- Tome suplementos de vitamina D según las indicaciones. Altas dosis de vitamina D pueden ser tóxicas. Su médico le indicara cuánta cantidad de vitamina D usted debe tomar al día. La vitamina D se absorbe mejor cuando se toma con alimentos.
- Exponga su piel a la luz del sol según las indicaciones. Pregunte a su médico cómo puede tomar el sol sin peligro y por cuánto tiempo. Demasiada luz solar puede causar cáncer.
¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? - Usted o su niño todavía tienen síntomas o sus síntomas empeoran.
- Usted cree que tomó demasiado suplemento de vitamina D y tiene náuseas, vómito o dolor de cabeza.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
|