LO QUE NECESITA SABER: ¿Qué son los terrores nocturnos? Un terror nocturno es cuando su niño se despierta repentinamente con temor de un sueño profundo. Su hijo no recuerda el terror al día siguiente. Los terrores nocturnos (también conocidos como terrores de sueño) no son los mismo que las pesadillas. ¿Qué aumenta el riesgo de los terrores nocturnos en mi niño? No se conoce la causa exacta de los terrores nocturnos. Lo siguiente puede que aumente el riesgo de que su niño tenga terrores nocturnos: - Un familiar que ha tenido terrores nocturnos
- Falta de sueño
- Sentir más cansancio de lo usual
- Tener otro trastorno de sueño, tal como la apnea del sueño apnea del sueño
- Estrés provocado por factores como el aprender a usar el inodoro, una nueva niñera o comenzar en una escuela nueva
¿Cuáles son los signos y síntomas de los terrores nocturnos? Un terror nocturno puede durar menos de 1 minuto o hasta 30 minutos. El terror puede ocurrir mientras su niño está en la cama o puede que él camine o corra durante el terror. Su niño puede presentar cualquiera de los siguiente durante un terror: - Está respirando aceleradamente, sudando o tiene un ritmo cardíaco acelerado.
- Él lo reconoce o le responde cuando usted le habla o lo toca.
- Él chilla, llora, grita, jadea, o gime.
- Él se sienta, tiene mirada fija, o se ve confundido o asustado.
- Él patea, se revuelca o patalea.
¿Cómo se diagnostican los terrores nocturnos? El médico de su niño le preguntará a usted acerca del historial médico de su niño, los terrores nocturnos y los patrones de sueño de su niño. El puede que ordene un estudio de sueño para su niño. Un estudio de sueño da información acerca del cerebro, corazón y respiración durante el sueño de su niño. ¿Cómo se tratan los terrores nocturnos? No hay tratamiento para los terrores nocturnos. Los terrores nocturnos van desapareciendo en la mayoría de los niños según ellos van creciendo. Los médicos le ayudarán a aprender cómo afrontar los terrores nocturnos de su niño. ¿Qué puedo hacer para ayudar a mi hijo? - Manténgase calmado: No se deje llevar por el pánico mientras su niño está sufriendo un terror nocturno. No lo despierte durante un terror nocturno. Él regresará a dormir por su cuenta.
- Asegure la habitación: No coloque objetos que puedan quebrarse, como juguetes, lámparas o espejos, cerca de su niño. Él puede lesionarse con estos objetos si se sale de la cama o patea o patalea en su cama.
- Mantenga a su niño seguro: Cierre las ventas y puertas en caso de que su niño camine dormido cuando tenga miedos nocturnos. También puede colgar una campana en la puerta de su niño para advertirle que se ha salido de la cama.
- Ayude a su niño a manejar sus temores: Hable con su niño acerca de sus temores y ayúdelo a buscar maneras para manejar el estrés.
- Ayude a su niño a dormir lo suficiente: Póngalo a dormir más temprano de lo usual si usted siente que él no está durmiendo lo suficiente.
¿Cuándo debo comunicarme con el médico de mi niño? - Los terrores nocturnos de su niño lo impiden a hacer sus actividades diarias.
- Los terrores nocturnos de su niño se empeoran.
- Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su hijo.
¿Cuándo debo buscar atención inmediata o llamar al 911? - Su hijo repentinamente tiene dificultad para respirar.
- Su hijo se ha lastimado a sí mismo o a otras personas.
|