MOBILE VIEW  | 
Document View > CHEMOEMBOLIZATION CANCER THERAPY

CHEMOEMBOLIZATION CANCER THERAPY

(CHEMOTHERAPY, NOS)
Terapia para cáncer por quimioembolización

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la quimioembolización? La quimioembolización es un procedimiento que se usa para encoger tumores y eliminar células cancerosas. Cuando se lo utiliza para tratar tumores en el hígado, se le conoce como quimioembolización de las arterias hepáticas.

¿Cómo me preparo para la quimioembolización? Su médico hablará con usted acerca de cómo prepararse para su procedimiento. Es posible que le diga que no coma o tome nada después de la medianoche del día de su procedimiento. Le dirán qué medicamentos tomar o no tomar el día de su procedimiento.

¿Qué pasará durante la quimioembolización?

  • Podrían aplicarle anestesia local para adormecer el área. Usted estará despierto con la anestesia local, pero no sentirá dolor. Su médico le hará una pequeña incisión y le colocará una sonda dentro del área del tumor. Guiará la sonda hasta que alcance los vasos sanguíneos del tumor.

  • Su médico le colocará el medicamento quimio en la sonda. Luego le inyectará una sustancia para cortar el suministro de sangre y oxígeno al tumor.

¿Cuáles son los riesgos de la quimioembolización?

  • Podría ser necesario que le repitan el procedimiento. Podría presentar el síndrome de postembolización, el cual incluye síntomas como fiebre, náuseas, vómito y dolor abdominal. La quimioebolización podría causar sangrado severo y es posible que se requiera de una transfusión de sangre. Además podría provocar fatiga, mareos o ritmo cardíaco acelerado. Usted podría sufrir moretones o infecciones en el área donde le pusieron la sonda.

  • Se le podría formar un coágulo sanguíneo en la pierna o el brazo. El coágulo podría desprenderse y viajar a su corazón o cerebro y crear problemas de peligro mortal, como un ataque al corazón o un derrame cerebral. El medicamento usado durante el procedimiento podría provocar falta de aire o una infección en los pulmones. Además podría provocar daños que representen una amenaza para el estómago, hígado, corazón o cerebro.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.