LO QUE NECESITA SABER: ¿Qué es la angina? La angina es un dolor, presión o sensación de opresión que por lo general se siente en el pecho. Se debe a una disminución en la cantidad de sangre y oxígeno que llegan al corazón. Si no recibe tratamiento, la angina podría empeorar, su riesgo de padecer un ataque cardíaco puede aumentar o su vida puede correr peligro. ¿Qué aumenta mi riesgo de tener angina? - Ser mayor de 55 años
- Ser hombre
- Ser una mujer que fuma, toma pastillas anticonceptivas o está atravesando la menopausia
- Tener diabetes, presión arterial alta, colesterol alto o ateroesclerosis (endurecimiento de las arterias)
- Un problema cardíaco, como espasmo coronario arterial, enfermedad de una válvula cardíaca o el corazón agrandado
- Un historial de fumar, respirar humo de segunda mano o usar cocaína
- No hacer suficiente ejercicio o tener exceso de peso
¿Qué otros signos y síntomas de angina podría tener? Es posible que sienta presión, opresión o dolor en su cuello, mandíbula, hombros o espalda. Puede que tenga dolor o adormecimiento en un brazo o una sensación de malestar similar a la acidez estomacal. Es posible que le falte el aliento, sude o sienta miedo o ansiedad antes o durante un ataque de angina. ¿Cómo se diagnostica la angina? - Un electrocardiograma graba su ritmo cardíaco y la rapidez con la que late su corazón. También se usa para comprobar si hay algún problema o lesiones en las distintas partes del corazón.
- Los análisis de sangre: podrían indicar si su corazón está dañado. El médico también podría obtener información sobre su salud en general de los exámenes de sangre.
- Una prueba de esfuerzo ayuda a los médicos a ver los cambios que tienen lugar en su corazón cuando está bajo presión. Para lograrlo, es posible que los médicos usen el ejercicio o medicamentos. Consulte con su médico para más información sobre este examen.
- Un ecocardiograma es un tipo de ultrasonido. Las ondas sonoras se utilizan para mostrar la estructura, movimiento y los vasos sanguíneos de su corazón.
- Cateterismo cardíaco es un procedimiento que utiliza un medio de contraste y radiografías para comprobar cómo circula la sangre por sus arterias coronarias. Podría ayudar a su médico a decidir qué tratamiento seguir para su angina. A veces los bloqueos se pueden tratar durante una cateterización cardíaca.
¿Cómo se trata la angina? - Medicamentos:
- Aspirina diluye la sangre y puede ayudar a evitar que se formen coágulos sanguíneos. Si no puede tomar aspirina, su médico puede recetarle otro medicamento anticoagulante. La aspirina y otros medicamentos anticoagulantes pueden aumentar su riesgo de hemorragias, incluyendo el sangrado estomacal. Sea cuidadoso de modo de evitar los moretones y sangrado.
- Medicamentos se puede administrar para abrir las arterias de su corazón, bajar su ritmo cardíaco y disminuir su presión sanguínea o colesterol.
- Una angioplastia y un stent vascular ayudan a abrir las arterias coronarias y permiten que la sangre fluya al corazón. Pida más información sobre estos procedimientos.
- La cirugía de injertos de revascularización coronaria (RVC)o una cirugía a corazón abierto pueden mejorar el flujo sanguíneo al corazón. Esto aliviará el dolor que siente en el pecho y evitará que tenga un ataque cardíaco.
Llame al 911 si presenta: - Usted tiene alguno de los siguientes signos de un ataque cardíaco:
- Estornudos, presión, o dolor en su pecho que dura mas de 5 minutos o regresa.
- Malestar o dolor en su espalda, cuello, mandíbula, abdomen, o brazo
- Dificultad para respirar
- Náuseas o vómito
- Siente un desvanecimiento o tiene sudores fríos especialmente en el pecho o dificultad para respirar.
- Usted tiene dolor en el pecho que no desaparece después de tomar medicamentos como se le indicó.
- Usted pierde la sensación en su cara, brazos o piernas, o repentinamente se siente débil.
¿Cuándo debo buscar atención inmediata? - Su angina se presenta con mayor frecuencia, dura más tiempo o el dolor es peor.
- Usted tiene sangre en la orina o en las evacuaciones intestinales, o vomita sangre.
¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? - Usted se siente mareado o tiene náuseas después de tomar su medicamento.
- Usted tiene dificultad para respirar cuando está en reposo.
- Usted tiene inflamación nueva o creciente en sus pies o tobillos.
- Le están sangrando las encías o la nariz.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
|