LO QUE NECESITA SABER: ¿Qué necesito saber acerca de una reparación del tendón de Aquiles? Una reparación del tendón de Aquiles es una cirugía para reparar un desgarro o una ruptura del tendón de Aquiles. ¿Cómo me preparo para una reparación del tendón de Aquiles? Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar el día de la cirugía. Usted podría necesitar un ultrasonido o una imagen por resonancia magnética unos días antes de su cirugía. Esto ayudará a su médico a planear su cirugía. Pídale a alguien que lo lleve a su casa después de salir de su cirugía. ¿Qué sucederá durante una reparación del tendón de Aquiles? - A usted le administrarán anestesia general para mantenerlo dormido y libre de dolor durante la cirugía. Puede ser también que le administren anestesia local para adormecer el área de la cirugía. Podrían administrarle un antibiótico por vía intravenosa para evitar que contraiga una infección bacteriana. Su médico podría realizar una incisión grande sobre su tendón de Aquiles. O en vez de eso, podría hacer varias incisiones pequeñas cerca de su tendón de Aquiles. Él unirá su tendón de Aquiles con puntos de sutura.
- Es posible que su médico necesite usar un injerto para ayudar a unir los extremos de su tendón de Aquiles. Un injerto es una pedazo pequeño de otro tendón o material artificial. Cerrará su piel con puntos de sutura y colocará un vendaje sobre su incisión. Le colocarán un yeso o una férula sobre su pie y pierna. Esto ayudará a evitar que su tendón de Aquiles se mueva y lo ayudará a sanar.
¿Qué sucederá después de una reparación del tendón de Aquiles? Los médicos lo mantendrán bajo observación hasta que se despierte. Su pierna podría sentirse adormecida por 8 a 24 horas después de la cirugía. Esto es a causa del medicamento para adormecer que le inyectaron en su pierna durante la cirugía. Cuando su médico lo autorice a levantarse de la cama, no ejerza presión sobre su pierna. Usted tendrá puesto su yeso por lo menos 2 semanas. Usted necesitará terapia física después de que su tendón tenga tiempo para sanar. Un fisioterapeuta le puede enseñar ejercicios para ayudarle a mejorar el movimiento y la fuerza, y para disminuir el dolor. ¿Cuáles son los riesgos de una reparación del tendón de Aquiles? Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Los nervios o vasos sanguíneos podrían sufrir daños durante la cirugía. Su tendón de Aquiles podría sufrir una ruptura de nuevo y usted podría necesitar otra cirugía para repararla. Es posible que usted desarrolle un coágulo de sangre en su pierna, corazón o pulmones. Esto podría poner en peligro su vida. |