LO QUE NECESITA SABER: ¿Qué necesito saber sobre una fístula vésicovaginal? Una reparación de fístula vésicovaginal es una cirugía que se realiza para cerrar o retirar una fístula entre su vejiga y vagina. Una fístula es un tejido de conexión o un orificio anormal. Al tener una fístula, la orina sale de su cuerpo a través de la vagina y usted es incapaz de controlar el flujo de orina. ¿Cómo me preparo para la cirugía? Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar el día de la cirugía. ¿Qué sucederá durante la cirugía? - El cirujano introducirá un endoscopio por el interior de su uretra para determinar la ubicación de su fístula. Durante la cirugía le colocarán una sonda (stent) en cada uretra para protegerlas. El cirujano realizará una incisión alrededor de la fístula. Luego cortará y retirará la fístula o cerrará el orificio. El cirujano separará las paredes externas de su vagina y vejiga. El cirujano cerrará la incisión con puntos de sutura. Es posible que le coloquen apósitos empapados con medicamento antibiótico dentro de su vagina para prevenir una infección.
- En caso que su cirugía sea realizada a través del abdomen, el cirujano realizará una incisión justo debajo de su ombligo. Le cortará la pared de su vejiga y la separará de su vagina para extraer la fístula. Es posible que le coloquen un catéter suprapúbico a través de su abdomen y en el interior de su vejiga antes de cerrar el área. El catéter se usa para drenar su orina y puede permanecer en su lugar hasta por 3 semanas. También podría ser necesario un drenaje para extraer el exceso de sangre y fluidos. El cirujano cerrará la incisión con puntos de sutura.
¿Cuáles son los riesgos de la cirugía? Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Sus uréteres podrían sufrir daño durante la cirugía. Usted podría presentar espasmos de la vejiga y sangrado vaginal. Usted podría presentar cálculos en su vejiga o ser incapaz de vaciar por completo su vejiga. Usted todavía podría tener escapes de orina o ganas urgentes de orinar con frecuencia. La cirugía podría hacer que su vejiga sea más pequeña o acortar el canal de la vagina. Aún después de someterse a cirugía para retirar la fístula, se podría formar una nueva fístula. |