LO QUE NECESITA SABER: ¿Qué debo saber acerca de esto? La fijación de la mandíbula con alambres es un procedimiento utilizado para mantener la mandíbula en su lugar. Puede que necesite esto para ayudar a curar una fractura de la mandíbula. También puede ser utilizado si usted tiene una enfermedad que afecta a la mandíbula, o tendrá una cirugía para corregir un problema de mandíbula. Antes de que usted regrese a su hogar después de cirugía, le van a proporcionar con unas pinzas o alicates para cortar alambres. Mantenga el alicate para cortar alambres con usted todo el tiempo. Usted va a necesitar saber cuando y como cortar los alambres en caso de una emergencia. ¿Cómo me preparo para esto? - El médico hará exámenes para ver cómo es la disposición de sus dientes. Esto ayudará al médico a colocar su mandíbula en la posición correcta durante el procedimiento.
- Se le puede administrar anestesia local o general. Con anestesia local, usted podría sentir presión o molestia, pero no debería sentir dolor. La anestesia general lo mantendrá dormido y sin dolor durante la cirugía. Es posible que le administren antibiótico a través de una vía intravenosa para evitar una infección bacteriana. Informe a su médico si alguna vez tuvo una reacción alérgica a la anestesia o antibióticos.
- Usted probablemente tendrá que arreglar con alquien para que lo lleve a su casa después del procedimiento. La persona debe permanecer con usted por 24 horas en caso que surja algún problema.
¿Qué pasará durante el procedimiento? - Su médico moverá su mandíbula en la posición correcta. Si su mandíbula está quebrada, el médico acomodará los huesos en su lugar.
- Se le colocará un aparato llamado arco barra en su maxilar superior e inferior. Los alambres se colocarán a través y detrás de sus dientes. Para conectar las barras superiores e inferiores se pueden colocar bandas elásticas. Las bandas le impedirán abrir la boca.
- Puede que también necesite tornillos colocados en sus maxilares superiores e inferiores. Los alambres se utilizan para sostener los lados derecho e izquierdos en su lugar cuando se colocan los tornillos.
¿Qué debo esperar después de la cirugía? - Puede tener algún dolor o sensibilidad después del procedimiento. Esto es normal y debería mejorar en un par de días.
- Puede ser difícil hablar o hacerse entender. Le será más fácil escribir en un papel o en un aparato electrónico.
- Usted tendrá que comer alimentos que han sido licuados. Tendrá que ingerir estos alimentos con una jeringa o una cañita o popote. Su médico le dirá qué alimentos puede comer y cómo licuarlos.
¿Cuáles son los riesgos de la cirugía? Sus dientes pueden dañarse durante el procedimiento. Los huesos fracturados pueden no corregirse apropiadamente, aún con los alambres. |