LO QUE NECESITA SABER: ¿Qué debería saber acerca de la mordedura de la araña parda reclusa? Las arañas pardas reclusas son venenosas. La herida por mordedura podría sanar por sí sola, pero usted necesitará tratamiento si la herida empeora. El veneno podría provocar daño grave en la piel y en el tejido después de varias horas o días. ¿Cuáles son los signos y síntomas de la mordedura de araña parda reclusa? Es posible que usted no sienta nada al principio. Unas horas después de la mordedura, usted podría sentir ardor o irritación leve en la herida. Puede presentar cualquiera de los siguientes signos o síntomas: - Inflamación y dolor severo en la herida
- Ampolla que es de color azul en el centro y está rodeada de enrojecimiento
- Lesiones en forma de grano con pus amarilla o verde
- Ulceración (lesión en la piel o mucosa)
- Salpullido con comezón
- Orina oscura
- Fiebre, escalofríos, náusea o vómito o convulsiones
- Dolor en las articulaciones
¿Cómo se diagnostica una mordedura de araña parda reclusa? Su médico le preguntará sobre sus síntomas y examinará la área lesionada. Podría hacer preguntas sobre su historial médico. Usted podría necesitar exámenes de sangre u orina o una biopsia de piel. Si usted es capaz de capturar a la araña de forma segura, tráigala con su médico. Esto le ayuda a determinar el tratamiento adecuado para usted. ¿Cómo se trata la mordedura de araña parda reclusa? La mordedura de araña parda reclusa puede sanar por sí misma o sin tratamiento. Es importante limpiar la herida con agua y jabón. Si la herida empeora o usted enferma, podría necesitar medicamento o cirugía.Aplique hielo en la herida: - Aplique hielo en la herida: El hielo ayuda a disminuir la inflamación y el dolor. Ponga hielo en una bolsa de plástico. Envuelva la bolsa con una toalla y aplíquela en la herida por 10 a 15 minutos.
- Eleve la herida: Mantenga el área de la mordedura arriba del nivel del corazón para ayudarla a disminuir el enrojecimiento y la inflamación. Si lo mordió en el brazo o la pierna, apóyelo sobre almohadas para mantener el área elevada cómodamente.
- Comprima la herida: Una venda comprimida alrededor de la herida puede reducir el dolor o la inflamación.
- Medicamentos:
- Antibióticos: Este medicamento se administra para ayudar a tratar o prevenir una infección causada por bacteria.
- Antihistamínicos: Estos medicamentos pueden ser administrados para ayudar a disminuir la picazón.
- Antídoto: El anti-veneno ayuda a combatir el veneno que usted ha recibido.
- Esteroides: Este medicamento podría ser administrado para disminuir inflamación.
- La vacuna Td es una vacuna de refuerzo para ayudar a prevenir la difteria y el tétano. El refuerzo Td se puede administrar a adolescentes y adultos cada 10 años o para ciertas heridas y lesiones.
- Cirugía: Esta se realiza si el tejido dañado alrededor de la herida necesita ser removido.
- Terapia con oxígeno hiperbárico: También se la conoce como OHB. OHB se usa para que su cuerpo obtenga más oxígeno. El oxígeno es aplicado bajo presión para ayudar a que entre en sus tejidos y su sangre. A usted pueden meterle dentro de una cámara con aspecto de cilindro grande y transparente, llamada cámara de presión o hiperbárica. Usted podrá ver a sus médicos y hablar con ellos mediante un altavoz. Es posible que necesite esta terapia más de una vez.
¿Cómo puedo prevenir una mordedura de araña parda reclusa? - Reconozca a la araña: Las arañas pardas reclusas usualmente son color café y tiene un patrón en la parte posterior que parece un violín.
- Aprenda a encontrarlas: Estas arañas viven en áreas del centro y del sur de los Estados Unidos. Ellas pueden encontrarse desde abril hasta octubre y son activas durante la noche. Ellas prefieren vivir en lugares oscuros, cálidos y secos. Algunos ejemplos son debajo de las piedras, tablas, montones de madera, en rincones oscuros y debajo de los muebles.
- Tenga precaución: Estas arañas no son agresivas. Ellas muerden a la gente solo cuando se sienten amenazadas. Haga ruido cuando entre a un ático u otros espacios donde las arañas vivan. El ruido podría ahuyentarlas. Tenga precaución cuando usted remueva una telaraña o un araña.
- Sea activo: Limpie los armarios, el cobertizo y los áticos completamente. Sacuda la ropa o los zapatos que están en el suelo o almacenados antes de usarlos. Revise sus sábanas antes de entrar en su cama. Remueva los montones de madera y otra basura que esté afuera de su casa, especialmente montones en donde las arañas puedan vivir. Use guantes, camisas de manga larga, pantalones y zapatos cuando trabaje cerca de la madera o de montones de basura.
¿Cuáles son los riesgos de una mordedura de araña parda reclusa? - El tratamiento para la mordedura de la araña parda reclusa podría tener efectos secundarios. Los medicamentos podrían provocar náusea o vómito. Usted podría tener dolor de garganta o su piel podría volverse pálida o amarillenta. Podría desarrollar dolor, enrojecimiento o inflamación en el músculo donde la vacuna del tétano se aplicó. Incluso con tratamiento, la herida puede empeorar o podría ponerse muy enfermo debido al veneno en su cuerpo
- Las mordeduras de araña no tratadas puede conllevar a problemas mas serios, como inflamación o infecciones. Una grave inflamación podría provocar dificultades con el suministro sanguíneo en el área. La infección podría extenderse a otras partes del cuerpo y poner en riesgo su vida. Las personas con diabetes, dificultades con el flujo sanguíneo o que han disminuido su capacidad para combatir las infecciones, tienen más riesgo de tener dificultades.
¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? - Usted tiene salpullido, comezón o inflamación después de tomar su medicamento.
- La mordedura se pone roja e inflamada.
- Usted tiene dolor o problemas para mover el área lesionada o tiene protuberancias dolorosas en la ingle o las axilas.
- Su herida continúa haciéndose más grande.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
¿Cuándo debo buscar atención inmediata o llamar al 911? - Usted tiene fiebre o escalofríos.
- La piel alrededor de la herida se pone roja, o el dolor en la herida aumenta.
- Usted tiene dolor de cabeza o náuseas y vómitos.
- Usted tiene adormecimiento u hormigueo en el área de la mordedura.
- Tiene dificultad para hablar, caminar o respirar.
- Su orina es de color oscuro o si orina mas de lo usual.
- Su herida no deja de sangrar aún después de aplicar presión.
- Su herida o vendaje tiene pus o mal olor.
|